Rituales para recibir bien el año nuevo chino

El año nuevo chino comienza hoy 3 de febrero del 2011, y entraremos al año del conejo. En este artículo te enseñaré los mejores tips para recibir este nuevo período.

  • Año Nuevo Chino: buenas energías

El año nuevo chino es la fiesta más grande de Oriente. Para muchas personas significa el comienzo de un nuevo tiempo en que se desea alcanzar todo lo que se tiene en mente. Y para ello, tenemos que estar preparadas para recibir todas las bendiciones que este año nos depara, atrayendo las buenas energías para nosotras mismas y para nuestras casas.

  • ¿Cómo puedo lucir en año nuevo chino?

Generalmente, los chinos esta festividad la celebran vistiéndose con prendas de color rojo, ya que este tonalidad para los orientales simboliza suerte. Sin embargo, si no tienes una prenda de color rojo, puedes utilizar otros colores, dependiendo de lo que deseas alcanzar.

Por ejemplo, si estás tratando de ascender en tu trabajo durante este año, puedes utilizar una prenda de color verde, ya que dicha tonalidad para los chinos, significa crecimiento. El uso también de diferentes formas como accesorios en nuestro cuerpo, puede influenciar también para que este nuevo año se nos sea favorable.

Si utilizamos accesorios de pescados, ya sea en collares, pulseras o pendientes, estos nos darán buena suerte; si es en forma de huevo u ovoide y deseamos salir embarazadas, este símbolo nos traerá fertilidad, y por último si deseamos estabilidad en nuestra vida, un accesorio en forma de círculo, sería la opción más ideal.

Se recomienda siempre utilizar prenda nuevas para recibir el nuevo año; esto nos ayudará a recibir el nuevo período, renovadas y con una buena inclinación para recibir la buena fortuna.

Si queremos enamorarnos o encontrar el amor durante este año, se les aconseja a las mujeres decorar su cabello de flores de color durazno, rosa o rojo.

  • ¿Cómo preparo mi casa para recibir el año nuevo chino?

Existe miles de maneras de preparar nuestra casa para esta fiesta para recibir las mejores bendiciones, y te explicaré los rituales más resaltantes y sencillos para favorecerte. No olvides que al hacer estos rituales debes tener mucha fe, para ello tu mente tendrá que estar abierta a lo positivo.

  • Limpiar la casa:

El polvo, las cosas que no utilizamos y las cosas rotas deberían botarse, ya que esos elementos impiden que la buena energía fluya entre los espacios, por ello es muy bueno asear nuestro hogar antes empezar los rituales.

  • Símbolo Fo o Fu:

Este símbolo para los chinos significa buena fortuna, y por lo general se les coloca en forma de póster o cartel en las puerta de la casa o las ventanas que den al exterior para obtener un año favorecedor.

  • Las flores:

Las flores para esta celebración atraerán prosperidad y suerte, para ello debemos de decorar el exterior de la puerta de la casa con flores que pueden estar acompañadas de vegetales verdes y una canasta con mandarinas.

Continuamos con la cocina y el comedor, donde se recomienda también poner encima de cada mesa una canasta de naranjas, acompañada con piñas y flores de aromas suaves.

En el caso de nuestro cuarto y demás habitaciones, podemos decorarlos con un jarrón de flores, el mismo que atraerá armonía, alegría y amor en nuestras vidas.

  • Incienso:

No olvides que al empezar el año deberás prender varias varillas de incienso, el mismo que limpiará y adecuará el ambiente para la recepción de la nueva energía; no está demás que eleves una pequeña oración en tu interior pidiendo todos tus buenos deseos.

¡feliz año nuevo chino!

¡xin nian hao!

Fuentes: Monicakoppel, ChinaBlog.

Imágenes: ChengDu, TradersCity, CafePress, ElEspectador.



Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Leyla Leng

Soy comunicadora social especializada en Publicidad y Relaciones Públicas. Actualmente me desempeño como redactora web para los blogs de mujer activa.