Signficado de soñar con tu madre

Durante los primeros años de vida, la imagen de la madre se hace muy importante en el crecimiento y el desarrollo de la persona y esto es muy fácil de entender debido a que la figura materna representa buena parte del mundo de los pequeños por lo que tener sueños en los que ella aparezca no tiene gran relevancia.

Sin embargo, esta realidad contrasta con una situación muy recurrente durante la adultez o etapa madura en la que a más de uno le ha pasado que sueña con su madre y creemos que este representa un llamado de la persona para ir a visitarla donde esté.

Sin embargo, los estudiados en el tema afirman que este sueño representa la presencia de un estado en el que la ansiedad predomina y queremos reconstruir algunos episodios de nuestras vidas que se han ido dejando de lado por uno u otro motivo.

mama-durmiendo

Un viaje con mamá, representa por ejemplo el deseo de volver por un momento a una etapa de la infancia que fue clave para ti, una discusión con ella es una clara señal del deseo de independencia que los hijos queremos tener.

Si oyes a tu madre llamándote en tus sueños, tal vez estés sintiendo la tristeza de haberla perdido o tenerla lejos; visítala en cuanto puedas y seguro te sentirás bastante mejor.

Para lograr una correcta interpretación de este sueño,  se requiere un análisis conjunto en el que las circunstancias determinaran la causa.

Hay teorías que sostienen la relación del solar con mamá con el lado maternal que aflora en cada uno de nosotros pues ellas están ligadas siempre a la protección, ayuda y el consuelo.

Conoce muchos más significados de soñar con tu madre en este enlace.

Imagen: MujerOrange.

Tags Blogalaxia: , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Marco Rios

Estudiante de periodismo y blogger desde el 2008. Me gusta el drama bélico y soy amante de las papas fritas. Latin Pop, teatro y Facebook son tres de mis necesidades :)