Cuáles son los significados de soñar con peces

Hay dos situaciones en las que toda persona puede sentirse en alerta: cuando sueña de manera recurrente con un mismo objeto, persona o imagen o cuando sueña con algo desconocido o que, por lo menos, nunca imaginó que se le apareciera como manifestación inconciente.

Esta última situación es la que acabo de experimentar hace algunos días cuando soñé que grandes peces -entre ellos, algunos de filos dorados- eran vistos por mí con un rostro que expresaba mucha alegría. Para mi buena fortuna (por lo menos es lo que dicen mis fuentes más confiables), esto es presagio de buena fortuna y del logro de mis negocios u oportunidades financieras.

Si ustedes también han tenido una experiencia similar, a continuación les doy algunos de los significados más comunes de soñar con peces. Eso sí, no se “psicoseen” si encuentran una explicación negativa, ya que puede depende mucho del contexto particular en que lo hayamos soñado.

  • Ver un pez que está nadando en agua limpia: Vamos a ser muy ricos y poderosos. En segunda instancia puede referirse a la posibilidad estar embarazadas, en el caso de las mujeres.
  • Comer pescado: Vamos a tener suerte y dinero. Así mismo, simboliza la fuerza, la espiritualidad y la madurez del o la soñante.
  • Peces pequeños: Van a aparecer trabas a nuestros asuntos.
  • Peces grandes: Lograremos cerrar un negocio muy importante y que nos aportará mucho dinero.
  • Peces de colores: Nos anuncia enfermedades y problemas.
  • Tener un pez o peces en nuestras manos: Se nos escapará de las manos una muy buena oportunidad.

  • Pescar con red y ver a otras personas haciendo lo mismo: Podemos tener una competencia muy fuerte y riesgo en los negocios. Si se trata de amores, advierte sobre rivales peligrosos.
  • Pescar con caña: Estamos impaciente porque ha trascurrido mucho tiempo y no hemos logrado pescar nada. Ello indica que tal vez no estén muy mal nuestros temas de negocios, pero que no debemos esperar a que mejoren a corto plazo.
  • Peces muertos: Poremos padecer quebrantos en la salud u otras calamidades.
  • Ver pescadores trabajando en el agua: Es anuncio de buenos tiempos para el o la soñante.
  • Verse en el interior de una pescadería (aunque no esté comprando): Indica que tenemos negocios productivos o buenas relaciones sociales. No obstante, si los pescados se encuentran en un estado de descomposición, entonces podría anunciarnos problemas diversos, entre otros, de salud.

Fuentes: Eurodisidentes, Mi Sabueso.

Imágenes: Objetos para soñar, Doctormascotas.com.

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

4 Comentarios Dejar un comentario ›

  • chili255
    10 noviembre 2012

    bueno yo soñe que sacaba peces grandes y grises de un pequeño arroyo que se estaba secando y metia mi mano hacia el fondo y sacaba los peces vivos se movian mucho y le decia a mi esposo que los cogiera se los pasaba uno por uno eran grandes grises y vivos saque varios y me sentia alegre que significa

  • chili255
    10 noviembre 2012

    bueno yo soñe que sacaba peces grandes y grises de un pequeño arroyo que se estaba secando y metia mi mano hacia el fondo y sacaba los peces vivos se movian mucho y le decia a mi esposo que los cogiera se los pasaba uno por uno eran grandes grises y vivos saque varios y me sentia alegre que significa

  • mariad465
    15 agosto 2012

    sone que estaba asiendo lonja de pascado que significa ese sueno

  • sandy22515
    24 julio 2011

    hola soñé que estaba en un lago y había muchas personas y había muchos peces, pero solo yo los pescaba pero cono mis manos no tenia caña de pescar,y estos eran inmensos y despues los cocinaba como en un gran sancocho de pescado y comia de estos, su sabor era delisioso.
    Me gustaría saber que significado tiene este?