El significado de los colores en los sueños

irisMuchas veces, cuando dormimos solemos sentir ciertas situaciones y sensaciones. Los sueños puedes presagiar algunas ocurrencias en nuestras vidas, así como también nos pueden brindar datos sobre cómo podría irnos en nuestro futuro.

Las interpretaciones de los sueños pueden darse de diversas maneras, como examinando las situaciones o descifrando ciertos códigos que podemos encontrar en ellos en caso los recordemos claramente.

Uno de estos códigos son los colores. Soñar con colores puede tener diversos significados en el subconsciente. El color se puede dar en la totalidad del sueño o en algunos elementos muy repetitivos. Por ello, es bueno saber qué significa cada color con el que soñamos siempre o esporádicamente.

  • Blanco.

El blanco es el color de la pureza y la inocencia por excelencia. Si sueñas con el color blanco significa que eres una persona en quien se puede confiar

  • Amarillo.

Este es un buen color para ser soñado, ya que es el color de la sabiduría, la memoria y la inteligencia. Sin embargo, también puede significar que te encontrarás con obstáculos y envidias dependiendo del contexto del sueño.

  • Oro.

Es el color de lo divino y de la espiritualidad. También es el color de la realeza y la abundancia económica. Soñar con este color puede hacer que nuestra alam se revitalice

  • Naranja.

Simboliza la pasión. Asimismo, podemos saber, según la intensidad del naranje con el que soñemos, las distintas emociones, como la dulzura o la agresividad. Interpreta la inquietud por conocer cosas nuevas y diferentes.

  • Rojo.

El rojo es un color muy fuerte, ya que representa las emociones de la vida, como el amor o la agresividad, dependiendo de cada sueño. Soñar con un rojo oscuro puede significar que estamos alcanzando un grando alto de madurez, mientras que soñar con un rosa puede evocarnos recuerdos de la infancia.

  • Azul.

El color de la calma y equilibrio, por excelencia, es el azul. Soñar con el color azul también indica que debemos dejarnos llevar por lo que pensamos y no crearnos obstáculos nosotros mismos. Soñar con un azul muy claro puede evocar el hecho de no tener un amor. Por otro lado puede significar un gran paso en el ámbito laboral y las relaciones amicales o amorosas.

  • Verde.

El verde es el color de la naturaleza y de la fertilidad. No necesariamente significa fertilidad en cuanto a tener un bebé, sino a concretar algunos proyectos personales y laborales.

  • Morado.

Soñar con este color indica que debe abrirse el paso a los cambios, a la mutabilidad de la misma persona o del entorno que la rodea. También es un color muy sensual y su interpretación acerca de esto dependerá de la tonalidad de morado con la que se sueñe.

  • Marrón.

Este es el color del éxito en las cosas materiales y en el triunfo de nosotros sobre ellas. También es un color que nos remite a la sabiduría y a la buena calidad de vida. Asimismo, dependiendo del sueño, un marrón oscuro puede significar traición y malas intenciones hacia nosotros.

  • Gris.

Ver el color gris en sueños no es del todo bueno, ya que puede representar el estancamiento nuestro en algunos proyectos o en nuestra vida personal. Puede evocar nuestro miedo y la confusión del momento.

  • Negro.

Es un color que representa lo uculto y lo tenebroso. Puede significar un período de transición, en donde todo nos sale mal, pero que encontraremos esa luz en el camino que tanto anhelamos. Indica que debes realizar cambios para botar lo malo de tu vida.

Fuentes: EuroResidentes, Univisión, ElCamino.

Imágenes: Easy-Dream-Interpretation.

Tags Blogalaxia: Esotérica, Significado de sueños, Soñar con colores, Sueños con colores.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

20 Comentarios Dejar un comentario ›

  • lunadorada
    13 enero 2012

    bueno lo que pasa es que en mi sueño yo estaba en cama con la luz prendida y habia una lampara prendida y encima de la lampara habia una araña era gorda como una tarantula bien peluda, yo pense que era negra pero a medida que acercaba mi vista vi que era blanca(se le via sus glandulas por donde vota veneno), yo me asuste y derepente vi que alguien venia, pero no le podia ver el rostro, y de un manazo la botaba y ella cayo en mi cama y se escabullo entre las sabanas, cuando me levante me asuste pues mi mano estaba adormecida y yo pense que en verdad una araña me habia picado ntonces fui a prender la luz y mi mano estaba normal, pero me ardia, entonces sacudi mi cama y me kede dormida otravez y por eso pregunta que significa ese sueño.

  • p4t6t3
    11 agosto 2011

    yo soñé que cuando tocaba el agua se volvía color azul junto con el cielo y cuando volvía a tocar el agua se volvía verde junto con el cielo que significado tendría

    • clauvargas
      15 agosto 2011

      Los colores con los que soñaste son positivos, tendrías que investigar qué significado tiene el agua, pero tranquila, no parece nada negativo. ¡Suerte!

  • josue
    12 octubre 2010

    Sone que levantaba unas tablas blancas y al lado mio se encontraba alguien que no puedo describir, todo era de un color blanco brillante asi como al rededoran que significa. Gracias

  • iloveyou
    8 julio 2010

    Hola que significa sonar que tu pareja fotografia a otra mujer? ,pero yo no la conozco gracias

  • maracampura
    8 julio 2010

    alguien soñó que habia un arma en mi cuarto y que me habia dado 2 disparos y luego me andubieron por los andenes encima de una tabla grande vestida de blanco y con una rosa en mis manos. que significado tiene este sueño?

  • arely
    5 junio 2010

    Hola a todos soñé que me casaba con una persona que ya murió, yo vestía de color morado profundo el vestido era precioso y todos las flores que adornaban el lugar eran morado lila. Estaba tan feliz y el también, pero recuerdo que su tía salió de lo común pues llevaba un ramillete de flores amarillas muy preciosas.¿Qué significará?

  • maria
    2 marzo 2010

    hola hace tiempo que me pregunto porque todo el mundo sueña en color y yo siempre he soñado en blanco y negro.
    me resulta muy raro y he leido toda clase de comentarios sin sentido, es normal tiene algun significado concreto???
    normalemente soy una persona tranquila pero muy simpatica y dicharachera,osea que no tiene nada que ver con el estado de animo porque siempre he soñado en blanco,negro y toda una gama de grises, en el dia a dia estoy muy en contacto con los colores ya que estudio bellas artes, y mis sueños son sueños normales quitando algun dia que otro que tengo alguna pesadilla pero muy esporadicamente, necesito una respuesta coherente
    espero que puedas ayudarme un saludo

  • Patricia Espinoza Soriano
    1 marzo 2010

    yo solo he soñado con colores en mi 1° embarazo y en 2° embarazo lo cual en el 1° embarazo me salió niña y en el 2° nosé que será, estoy a la espera
    Gracias

  • Hallow
    11 enero 2010

    Aunque tengo pareja, siepre sueño con un chico que no he visto en mi vida, y en los sueños siempre es mi pareja. Qué significa?