El significado de soñar con el mar

Uno de los sueños más comunes es soñar con el mar. El mar como sueño está asociado a nuestro interior, nuestro inconsciente y a los recuerdos.

Para analizarlo no solo basta con reconocer al mar, sino que hay que tener en cuenta la posición en que nos encontramos. Por ejemplo, si estamos parados o sentados en la playa o dentro del mar nadando.

Todos estos detalles respecto a qué estamos haciendo, qué observamos, quién nos acompaña e inclusive lo que escuchamos, son una guía para encontrar sus diversos significados.

mar

Distintos significados de soñar con el mar:

  • Soñar fuera del mar:

Si sueñas con el mar calmado y tranquilo, significa que tendrás suerte, éxito y viajes; mientras que si sueñas con el mar bravo y agitado, significa peleas y enfermedades.

Soñar que miramos hacia el mar y escuchamos el oleaje que golpea contra un barco, nos avisa que habrá problemas en la familia o el trabajo.

Soñar sin ver al mar y escuchar solo su oleaje nos da un mensaje de que hemos desperdiciado nuestro tiempo en temas o situaciones secundarias.

Una chica o mujer sola que sueñe estar cerca del mar anhela el amor verdadero.

mujer-mar

  • Soñar dentro del mar:

Soñar nadando tranquilamente significa que habrá buenas expectativas y éxito; mientras que nadar con dificultad nos pronostica obstáculos y problemas en los negocios.

Soñar que nos estamos ahogando nos comunica que tenemos que ser cuidadosos, ya que se aproximan peligros y desgracias. En el caso de soñar que nos estemos hundiendo, nos espera un atentando de un superior de forma humillante y prepotente

Soñar con tu pareja en el mar da un anuncio de matrimonio.

Si sueñas con aguas limpias significa éxito y aceptación de los demás, caso contrario si sueñas con aguas sucias, que significa que algo dentro de nosotros no está marchando bien; puede ser ausencia de paz interior o tranquilidad y el sueño nos recomienda tener cautela, porque debemos reconsiderar nuestra decisiones y ser más positivos hacia la vida.

Si sueñas que caminas sobre las aguas del mar, significa que lograrás superar las adversidades que se te presenten; si sueñas que navegas sobre un barco tranquilamente, tendrías que pensar tomar un momento de relax o descanso que tu mente necesita.

Hay que considerar que nuestros sueños con el mar pueden ser sueños premonitorios, de todas maneras no dejemos de darle importancia y atención a sus mensajes. Puedes ver el siguiente video para enterarte un poco más acerca de los sueños premonitorios.

Fuentes: EuroResidentes, SitiosEspaña, MundoDeSueños.

Imágenes: Atlastours, Modeldietplan.

Tag Blogalaxia: , , , , , .

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Leyla Leng

Soy comunicadora social especializada en Publicidad y Relaciones Públicas. Actualmente me desempeño como redactora web para los blogs de mujer activa.

6 Comentarios Dejar un comentario ›

  • 4l3xgirl
    23 octubre 2012

    Soñé que era la novia del mar… qué significa eso?! estoy asustada…

  • 3lo
    29 septiembre 2012

    soñe que me escapaba de la carcel que keria cruzar la frontera con dos hijos pero solo tengo uno y escapabamos por la orilla del mar azul bellizimooo agitado se veia hermozo con las olas no agresivas si no normales pero con un poko de fuerza azul y su espumaa al chocar las ola la tierra blancaaaa

  • Roux123
    29 septiembre 2012

    Hola, yo soñe que veia una fotografia del mar y cuando la tomaba para mirarla veia como se movia el agua, eran aguas tranquilas y me quedaba hipnotizada mirandola teniendo un sentimiento como de nostalgia o tranquilidad. me podrian decir que significa????

  • mafito
    5 septiembre 2012

    soñe que caminaba por la playa con mi novio de la mano y que el agua era hermosa tranquila me sentia tranquila

    • carlav75pe
      7 septiembre 2012

      Hola mafito, en tu caso creo que el soñar con ese paisaje tan idílico refleja un buen momento que estás llevando con tu pareja o que deseas llevar. Saludos

  • rosy191274
    11 diciembre 2010

    Encontre esta pag. y me ha ayudado a resolver las circunstacias de algunos sueños que me hacian estar intranquila.
    grax.