Más significados de soñar con una casa

Para muchas personas, el sueño de la casa propia implica una gran tranquilidad económica y la seguridad de ver al futuro con un sostén de vida. Por eso el hecho de seguir pagando una renta puede hacer que todos los días pensemos en “la casa de nuestros sueños” y nos esforcemos cada día por hacerlo realidad.

Pero además de la inquieutud / ansiedad por cumplir con este anhelo, podemos soñar con una casa por varias razones que no necesariamente tienen que ver con una vivienda material. Es más, se dice que la imagen de una vivienda expresada en el inconsciente simboliza el mundo interno en el cual vivimos y en el que nos sentimos a salvo de cosas negativas que circulan a nuestro alrededor o del que simplemente deseamos huir.

Claro que esta simbología general viene acompañada de otros matices que van dotando de nuevos significados a nuestras manifestaciones internas, tanto como reflejo de nuestro ser emocional y como presagio de lo que podría ocurrirnos de no tomar en cuenta lo que soñamos.

A continuación descubramos los significados más comunes de soñar con una casa en sus diferentes variantes:

  • Casa nueva: Anuncia un cambio de residencia y que vienen acuerdos comerciales muy beneficiosos. Así mismo, poseerla en el sueño es señal de riqueza para el soñante que es pobre. Si este se encuentra triste por alguna razón, se alivia; y en relación a su trabajo indica que adquirirá un puesto mejor.
  • Casa desconocida: Entrar en ella y ver que está repleta de cadáveres hace referencia a nuestra casa en otra vida, a una parte de nuestro Yo de cuya vivencia no participamos y que no aprovechamos para nuestra evolución consciente. Si entramos en esa casa y no poder salir es que hay un presagio de posible muerte física, sea nuestra o de quienes nos rodean. En cambio, si salimos sin inconveniente, nos salvaremos de una gran enfermedad y de un gran peligro.
  • Casa rústica o de campo: Representa el confort, la paz y la serenidad. que nos gusta / nos hace falta. Esta clase de vivienda puede representar un sentido alterado de la realidad o que queremos huir de los problemas asociados con nuestro hogar, a los cuales necesitamos hacerles frente.
  • Casa ajena y lujosa: Soñar que estamos visitando una vivienda bonita y con detalles elegantes significa que temos ganas de realizar cambios y que estos serán positivos, cumpliéndose así nuestras expectativas.

Fuentes: Significado de los Sueños, Mis Sueños.

Imágenes: Brujas Web, Virtual Media Reality.

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Florence
    20 abril 2011

    ¡Paz y amor!

  • sendy3636
    20 abril 2011

    Es Sencillamente Apasionante este mundo,ya que muchos hemos estado ciegos de miles de mensajes que nos dan diariamente ,nuestros sueños para mi son de una importancia vital.Ya que he descubierto la verdad en ellos,es increible y real.No es una fantasia ni producto de nuestra consciencia la mayoria de veces nos advierten y nos dicen que estamos vivos ,aqui y ahora y viva la vida con todo lo que conlleva viva el saber porqué,pido un fuerte abrazo para el ser humano,animal y vegetal.Os Amo