Por qué soñamos con bebés

Dicen que soñar no cuesta nada, por el contrario, puede ser motivo de muy buenos augurios, sobre todo si soñamos con la imagen de un lindo bebé. Sí, estos pequeños seres que tanta alegría producen en la vida real reflejan sentimientos positivos en nuestros sueños, aunque con algunas variantes no tan gratos, dependiendo de los gestos del infante.

esotericbebe

Un bebé es la representación de la inocencia, de la pureza, pero también de la fragilidad, de lo más vulnerable de nosotros, así como de una gran expresión de amor. Precisamente, soñar un bebé limpio y hermoso hace referencia a que sentimos una gran felicidad que deseamos compartir con las personas que nos rodean. Esto también es señal de buenas nuevas que están próximas a ocurrir.

Por otro lado, la dimensión negativa de soñar con bebés alude a su característica de vulnerabilidad. Así, tener un sueño en el que aparece un bebé cayendo y lastimándose es sinónimo de que probablemente fracasemos en lo que teníamos propuesto.

En caso haya uno o más bebés llorando, será indicativo de que las dificultades aún proseguirán. Pero si en su lugar aparece un bebé feliz chapoteando en el agua, esto expresará la pronta liberación de sus problemas.

Las mujeres que se sueñan cuidando un bebé enfermo sentirán en la vida real que alguien ha defraudado su confianza, especialmente en las relaciones amorosas. En caso sean solteras y aparezcan en el sueño como las madres de un recién nacido, es posible que estén tramando una calumnia contra ellas.

Por otro lado, soñar que se ha olvidado a un bebé refleja nuestra preocupación por esconder nuestras debilidades a los demás. Si el bebé camina solo hay un gran deseo de independencia en él o la soñante, mientras que si se sueña a un bebé muerto, entonces indicará que algo importante -tal vez un sentimiento por alguien más o la propia persona- ha terminado.

Fuente: MiSabueso, Gratis ya.

Imagen: El Tarot de Alba Ponce

Tags Blogalaxia: Esoterismo, Sueños, Bebés.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

20 Comentarios Dejar un comentario ›

  • clauvargas
    27 mayo 2011

    hola Anglith, te puedes basar en lo que dice el post para tratar de interpretar tu sueño, si no es recurrente entonces quédate tranquila ¡Suerte!

  • Anglith
    27 mayo 2011

    Holaa.. Yo soñé que iba hacia mi casa y me perdí, luego encontré a mi esposo que me dijo ven es por aquí, cuando entre a la casa estaba llena de puras cama y estaban vacías, luego voltee la mirada para ver a mi esposo, cuando volví a ver las cama había bebes, sentían que eran míos, al verlos se caían y yo los recogía pero mientras mas se caían mas se multiplicaban lo raro de esto es que eran albinos, y me parece extraño porque les tenia como miedo y luego recordé que era un sueño y estos me miraban feo sentía como si me estuvieran echando malhojo y yo les comenze a orar, estos comenzaron a cerrar los ojos uno a uno y se fueron desapareciendo. luego me desperté. Que significa esto??

  • AMILU
    20 mayo 2011

    yo soñe algo muy raro una mujer tuvo un bebe (no vi ni supe el sexo) y mi esposo queria que yo lo recibiera, yo lloraba y le pedia me dijera si el era el padre, me senia con mucho dolor y gritaba que lo regalaran.. ME PREGUNTO, QUE SIGNIFICA ESTO

  • AMILU
    20 mayo 2011

    yo soñe algo muy raro una mujer tuvo un bebe (no vi ni supe el sexo) y mi esposo queria que yo lo recibiera, yo lloraba y le pedia me dijera si el era el padre, me senia con mucho dolor y gritaba que lo regalaran.. ME PREGUNTO, QUE SIGNIFICA ESTO

  • AMILU
    20 mayo 2011

    yo soñe algo muy raro una mujer tuvo un bebe (no vi ni supe el sexo) y mi esposo queria que yo lo recibiera, yo lloraba y le pedia me dijera si el era el padre, me senia con mucho dolor y gritaba que lo regalaran.. ME PREGUNTO, QUE SIGNIFICA ESTO

  • lupcarlo
    13 marzo 2011

    hola soñe que tenia una bebe y que era niña y k sentia un amor k nunca en mi vida habia sentido algo k no se como explicarlo k tenia lunare y pekitass como yo, k yo la cargaba y abrazaba con un amorr, y k yo sabia k me acaba de aliviar pero no me habia dolido nada y k habia sido parto normal, y luego k yo la amamantaba algoo rarooo peroooo hermosooo nos como explicarlo y me gusaria k me contestaran el significado de mi sueño .

  • valyalquimia
    24 enero 2011

    Hola una noche anterior soñe que alguien me avisaba que estaba embarazada a la siguiente noche soñe con una bebe muy linda con ojos color gris con su manita en la boca y sonriendo en la cama de mis papas tapadita que significa?? gracias

  • daysevazquez
    10 enero 2011

    Van dos veces que sueño en dos semanas que doy a luz en mi primer sueño era a una niña que la tenia a los 4 meses de embarazo pero ella estaba muy bien y muy linda en el sueño yo aparecia muy muy feliz… y en el segundo sueño era un niño igualmente muy lindo pero estando en el quirofano para hacerme la cesarea daba a luz por parto normal casi no me daban dolores y el niño estaba sanito y en los dos sueños aparesco amamantando y muy feliz de tenerlos eso que significa porque ya son muy seguidos…

  • yiyi_18
    4 enero 2011

    yo soñe con derrumbe q quiere decir eso bueno o es malo y una amiga soño q le havian regalado una bebe pequeña de q se trata esos dos sueños son cosas buenas o cosas malas

  • liney
    8 noviembre 2010

    hola soñe que tenia un bebe recien nacido lo amamantaba,pero de mis seno salia mucha leche materna,y tomava muy poco el bebe