Por qué soñamos con duendes

7duendesueno

A pesar de su tamaño, los duendes son una de las criaturas sobrenaturales más temidas por el hombre. Son protectores de la naturaleza, especialmente de los bosques donde viven, y castigan a quienes osen alterar sus dominios. Además, por su naturaleza de hombre-ángel pueden adoptar la forma que deseen.

No obstante esa visión aparentemente maligna, también se pueden comportar de forma muy amable y contribuir con los hombres, ayudándoles en las labores domésticas y proporcionándoles buena fortuna.

Soñar con duendes no necesariamente anuncia algo malo ni mucho menos. En realidad son una manifestación del inconsciente, representando los miedos y falta de confianza en nosotros mismos que nos impiden tomar la iniciativa en algo que anhelamos con todo el corazón pero que no nos atrevemos a poner en marcha.

Los duendes se pueden presentar en nuestros sueños de varias formas. La más común es como pequeños seres de aspecto deforme que se asocian a los defectos que más nos molestan de nosotros mismos. Y si aparecemos peleándonos con ellos, quiere decir que haremos todo lo posible por cambiarlos.

Cuando los duendes aparecen con un halo de luz alrededor y tienen un rostro juguetón e inocente significa que hemos experimentado un crecimiento personal y que nos damos cuenta de las cualidades que debemos desarrollar. Por otro lado, también pueden significar que alguien nos protege o que tenemos un motivo muy grande para esforzarnos y ser mejores personas.

Fuente: Tarot

Imagen: Los Duendes

Tags Blogalaxia: Esoterismo, Sueños, Duendes.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

20 Comentarios Dejar un comentario ›

  • 2608
    28 julio 2012

    soñe que se me aparecia un enano mas o menos de unos 70cm pero aparecio despues de un viento fuerte y cuando me voltie a ver era como un duende y yo le dije ya te tengo duende se desvanecio dejando un polvo anaranjado en el pizo mire y segui caminando y detras de un tanque de fierro se me aparece otro con rostro de anciano con un solo diente como asustado y le digo a mi hijo lo regreza a ver y se transforma en un amigo de el en mi mismo sueño trataba de preguntarles que quiere de mi me dio un poco de miedo ………

  • Michelle0598
    29 abril 2012

    Hola, perdón pero me encantaría que me ayudaras, Bueno soñé que estaba viendo la tele y había un muñequito chiquito con poca barba y cuando fui a verlo de cerca atrás estaban unos zapatos de duendes como de 5 o 6 milimetros.
    Porfavor que quiere decir!

  • Ecuarap
    22 febrero 2012

    soñe que un duende me molestaba, logre atraparlo y mate, junto con una serpiente que tambien mate cortandole la cabeza.. luego les prendi fuego y se hicieron polvo…. me podrias decir que significa eso??

    • Manrio
      22 febrero 2012

      Hola, Ecuarap, me atrevo a pensar que se trata del reflejo de algún miedo que no has podido superar o de un reto al que vas a enfrentarte. Trata de mantener la calma, ser valiente y verás que todo va bien.

  • silvitafontes
    31 agosto 2011

    soñé con un duende pequeño y rosado que salía en los diarios y que lo veía mi pareja y mi hija más chica. Recuerdo que estaba con ropa rosada y era viejito pero bueno

  • dendiaz
    29 enero 2011

    Bueno la verdad ya van como 3 veces que sueño con duende,enserio me gustaria saber urgentemente su significado…el primero fue donde un elfo llamado “AUGUS”asi recuerdo el nombre i una hada llamada Odalis…me protegian..i un duende feo feo nos keria matar..i ellos me cuidaban…entonces fue como entre real i sueño..porq n mi sueño no havia luz..i dsperte i n mi casa tmpoco havia…bno l 2do sueño fue q ..el dunde q qria a augus i odalis..me perseguia..pero pde dspertarme antes d q lo hiciera…el tercero fue q yo tnia un duende bno..una amiwa un malo..i q la transformaba en alguien malo i loko..i nos keria matar a todos..entonces dstruiamos ese duende…peroo tmb he escuchado cascabeles..pasitos..en mi cuarto..enserio necesito alguna respuesta o sugerencia

  • citlally
    7 enero 2011

    olaa io soñe ke un duende se queria llevar a mi bebe pero yo lo golpeaba en eso llegaron 2 mas y les intercambie mi perro por m bb y m mama soño ke se llevavan al niñooo me podras decir ke su significad00 te lo agradeseria mux00 grasias

  • zacielo
    4 enero 2011

    hola yo soñe con un duende que entraba a mi casa era muy feo pero con el traia una niña muy linda blanca de cabello dorado pero despues se fue y dejo a la niña, yo estaba asustada hasta que despues volvio aparecer pero que yo estaba dormida boca abajo y el duende se acosto encima mio y me tapaba la boca quisiera saber que significa

  • minerva316
    22 noviembre 2010

    Gracias por la interpretacion que dieron sobre los duendes, de verdad el dia de hoy desperte muy asustada soñe ke estaba en mi habitacion y dos duendes intentaban entrar en ella y me atacaban empujando las puertas y ventanas yo creia que esos dos duendes mataron a una chica que conocia o algo asi realmente solo supe de ella en mi sueño no era nadie con la cual me relacione dia a dia en el cuarto estaban mi madre y mi hermana ellas no me ayudaban yo tenia mucho miedo ellas dormian mientras yo intentaba que los duendes no entren en el cuarto de ves en cuando mi hermana como que despertaba y me ayudaba pero luego cuando los duendes dejaban de empujar ella regresaba a la cama porfavor podrian ayudarme para saber el significado de este sueño la verdad que ultimamente tengo sueños raros porfavor ayudenme a interpretar este desde ya muchas gracias :)

  • bebe86v
    9 noviembre 2010

    hola yo soñe con un duende que queria entrar ami cuarto y me dijo algo y nose que fue y yo no deje que entrara y se fue que significa eso podrian ayudarme.