Por qué soñamos con perros

Por mucho tiempo el perro ha sido considerado el mejor amigo del hombre y, como tal, también aparece en sueños para anunciarnos diversos acontecimientos y/o reflejar lo que sentimos respecto de algún suceso especial.

De esta manera, no hay sueño más reconfortante que cuando vemos a un can muy amistoso, el cual refleja que gozamos de amigos leales y que nos tienen gran cariño, a la que vez que vamos a cultivar más amistades que reúnan estas cualidades.

Cuando soñamos un perro de color blanco y que se acerca muy amistoso a nosotros, ello simboliza que se avecinan cosas muy positivas, incluyendo la posibilidad de matrimonio en el caso de las mujeres jóvenes. Lo mismo ocurre cuando en el sueño se ve a uno o más perros participando de una cacería (por ejemplo, persiguiendo a una zorra) o si nos sigue/siguen mientras nadan en el agua alegremente.

esotericaperritos

En contraste, soñar con un perro negro indica la presencia de personas del entorno que tratan de perjudicarnos. Si nos siguen perros sabuesos o de caza podría decir que estamos ante un grave peligro ocasionado por un vínculo ilegal/negativo con otra persona y, en el caso de las mujeres, también podría aludir a sus pretendientes, de los cuales no todos sean buenos.

Un sueño con perros pequeños y juguetones es reflejo de la vanalidad del soñante, mientras que los de apariencia muy delgada y enferma indican problemas familiares, de negocios y de salud, especialmente cuando hay niños en casa. Así mismo, un perro con varias cabezas indica que la persona no puede concentrarse debido a su carga de obligaciones y que podría contraer una enfermedad a causa del estrés.

Si además de perros aparecen gatos en el sueño que se pelean unos con otros, entonces podría ser el anuncio de rompimientos sentimentales. Pero si los perros matan a los felinos o a una serpiente será indicativo de que los problemas que estaban por venir ya no ocurrirán.

Cuando soñemos que un perro aulla, debemos estar atentos a la posible pérdida de algún ser querido. Si en vez de ello se muestra furioso y nos muerde o si ladra, significará la aparición de graves dificultades, como por ejemplo, robos. No obstante, en el último caso hay que estar seguros de que no está ladrando un perro real, aunque quizá también signifique la presencia de ladrones en casa o los alrededores. Mucho cuidado.

Fuente: Mi Sabueso.com

Imagen: Ibaguenaes

Tags Blogalaxia: Esoterismo, Sueños, Soñar Con Perros.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

Un comentario Dejar un comentario ›

  • LUcia
    13 octubre 2010

    HOLA POR FAVOR ME GUSTARIA SABER EL SIGNIFICADO DE MI SUEÑO SOÑE CON UN PERRO NEGRO MUY MALO QUE QUERIA ATACAR TODO EL TIEMPO Y TAMBIEN HABIA ATACADO A OTRA PERSONA Y HABIA UN CHARCO DE SANGRE.
    fue una pesadilla horrible. gracias x su ayuda.chau