Qué es la oniromancia

Todos nacemos, en mayor o menor medida, con la capacidad de pensar y, por tanto, con un sentido de la imaginación que se desarrolla desde nuestro inconsciente. Esto no quiere decir que él solo albergue fantasías, sino también hechos tan reales que preferimos almacenarlos en lo más profundo de nuestra mente para no sentirnos agobiados por el recuerdo de una desagradable experiencia.

Para nuestra mala o buena fortuna, muchas veces esos momentos se manifiestan en forma de sueños. Y si bien el dramaturgo Calderón de la Barca decía a través de su personaje Segismundo que “los sueños sueños son”, estos pueden ayudarnos a descifrar situaciones que de alguna manera nos afectan y también a las personas que nos rodean.

Por su parte, la relación entre los sueños y el esoterismo se expresa en el ámbito de estudio conocido como la oniromancia, la cual se basa en la creencia -establecida desde las culturas de la Edad Antigua- de que los sueños arrojan señales premitorias sobre sucesos que están a punto de ocurrirnos.

Por ejemplo, en Babilonia, el Antiguo Egipto, Israel, Persia, la India, China, y Japón los sueños eran concebidos como mensajes enviados por los dioses para estar atentos a sus muestras de beneplácito o castigo. Para muestra recordaremos la leyenda bíblica de José, hebreo que cambió positivamente el destino del pueblo egipcio gracias a sus habilidades de interpretación.

Tanto es el poder de los sueños que el mundialmente reconocido doctor Sigmund Freud desarrolló una corriente de estudio científico al respecto. De ahí que uno de los métodos para su interpretación -partiendo del propio soñante- sea redactar un diario con las incidencias de nuestros sueños.

Esto implica anotar la mayor cantidad de detalles sobre lo que soñamos sin descuidar fechas y con la mayor espontaneidad del mundo. Así podremos reflexionar con mayor exactitud y encontrar respuestas más certeras a lo que nos pasa.

Fuentes: Universo Genético.

Imagen: Mente Filosófica.

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

32 Comentarios Dejar un comentario ›

  • kevin durant autographed signed golden state warriors home jersey
    12 julio 2019

    kevin durant autographed signed golden state warriors home jersey

    queen bee trucker hat by circlebdesignseugenia kim floral canvas baseball cap accessoriesmens philadelphia eagles new era black super bowl lii champions license 9twenty adjustable hatwomen metallic color sequin superman mesh snapback cap blue