Qué significa soñar con cabellos

Cuando soñamos con cabellos, los significados son tantos como ellos. Debemos recordar nuestro sueño, teniendo en cuenta el color, largo, textura, forma y peinado, además de la acción que se estaba realizando.

El cabello siempre ha sido símbolo de fecundidad y de abundancia, por otro lado, también tiene que ver con enredos, preocupaciones y habladurías.

Si soñamos con cabellos largos y muy bien cuidados hacemos referenia a una estimación propia y favorable. En cambio, si los cabellos son sucios y desordenados esto augura problemas en cuanto a la reputación, puede significar infidelidad, miedos y malos comentarios.

Cuando la persona se ve en el sueño cortándole los cabellos a otra persona, se explica la ruptura de una relación afectiva muy fuerte, algún tipo de separación o disputas. Y si se trata de cortarse el cabello a sí mismo o afeitarse, entonces se infiere fragilidad emocional y física.

cabellos

Si los cabellos son blancos representa transparencia y fortaleza para decir las cosas y sabiduría. Cuando los cabellos son sanos y fuertes se mantiene la idea de buena posición social y seguridad.

La cabellera negra muestra una gran capacidad para donarse al otro y facilidad en el amor. Si los cabellos son rubios nos presagian amistad. En el caso que sean castaños es la venida del amor verdadero, en cambio si son rojizos significa que estamos siendo víctima de los celos.

Ser calvo es una señal de gran preocupación económica o laboral, aunque dependiendo del contexto del sueño también puede significar suerte.

Existen distintos tipos de sueños con cabellos, pero el más recurrente es aquel en el que a las personas se les va cayendo los cabellos a manojos, en ese caso si el cabello es de color oscuro nos predice la pérdida de seguridad y de bienes materiales. Si el cabello es blanco y aparece nuevo pelo entonces se refiere a la renovación del espíritu o de la forma de pensar con respecto a alguien.

Fuente: Rie

Imagen: Wiki2buy

Tags Blogalaxia: Sueños, Cabello, Esotérica.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

25 Comentarios Dejar un comentario ›

  • alexa21
    18 diciembre 2012

    hola como les va anoche soñe q me staba comiendo el cabello de alguien q lo corto luego lo escupi y me dio mucho asco tengo toda la semana soñendo con cabello q se me cae q lo tengo sucio y ahora sto podrian darme una respuesta sobre eso gracias..

    • Suiry
      19 diciembre 2012

      No te preocupes, la interpretación de los sueños no es una ciencia exacta por eso te recomiendo mantener la calma ¡Suerte!

  • sas1974
    14 noviembre 2012

    soñe que cortaba el cabello a un hombre canoso el era mi amigo pero no me daba la cara..que significa?