¿Qué significa soñar con elefantes?

Muchos de nuestros sueños esconden tras de sí el enigma de lo que quieren comunicarnos. ¿Has soñado alguna vez con elefantes? Aquí te diremos qué puede significar.

Nuestra mente es un océano de secretos y de maravillas por descubrir. Y cada vez que nos dormimos, algunos de estos salen a flote a través de nuestros sueños. ¿Qué conocemos sobre nuestras capacidades reales como seres humanos?

¿Acaso la ciencia con todos sus avances tecnológicos, con todo el poder el impulso que le ha permitido darnos el desarrollo como civilización, ha logrado desentrañar los intrincados secretos de la mente?

La respuesta es desalentadora, pues la realidad es que no. Apenas podemos “ver” la actividad cerebral a través de un tomógrafo o de una resonancia magnética y es todo, apenas podemos deducir en qué regiones del cerebro se producen la memoria, los recuerdos, las capacidades.

Pero no las predicciones, la telequinesis, o la clarividencia, esos fenómenos que desconciertan a todos y que nos maravillan a la vez.

Y muchos de estos fenómenos se manifiestan a través de nuestros sueños. Cuando soñamos, las fronteras entre el mundo de la conciencia y la subconsciencia se borran, y soñamos con acontecimientos que nos han impactado, que nos han afectado.

Recordamos en sueños a personas a quien no hemos visto hace mucho a quien hemos visto recién, o nos vemos a nosotros mismos en situaciones completamente surreales y alegóricas.

Estos símbolos extraños son los que precisamente debemos tomar en cuenta. Soñar con elefantes. Por ejemplo, podría pasar a ser una experiencia onírica exótica y rara, de esas que, por no comprender dejamos pasar, pero cuando la experiencia del sueño la sentimos demasiado vívida y nos dejan impactadas a la mañana siguiente, es cuando debemos prestarle atención.

Significado del elefante en el inconsciente humano

La figura del elefante en el inconsciente colectivo humano ha adquirido un significado de grandeza. Y de hecho, la imponente presencia de este animal, sus capacidades extraordinarias que denotan una inteligencia superior a la de muchos otros animales, sus habilidades y su memoria extraordinaria lo han convertido, a lo largo de la historia en objeto de admiración y veneración.

En la India, por ejemplo, el elefante es un animal casi tan venerado como las vacas. De hecho, existe un dios representado como una figura humanizada con la cabeza de un elefante. Se trata del dios Ganesha. Según la leyenda, Ganesha era hijo del dios Shiva y la diosa Parvati.

Existen mucha leyendas en torno a Ganesha, pero una de las más impactantes cuentan que Ganesha vigilaba la entrada de la casa de su madre mientras esta se bañaba. Cuando Shiva quiso entrar, Ganesha se lo impidió. El enfurecido padre tomó una espada y lo decapitó.

Cuando Parvati vio a su hijo tendido en la entrada y muerto se puso mal. Shiva se compadeció de ella y mandó a sus sirvientes a encontrar la cabeza del primer ser vivo que pasara por allí. Y el primer ser vivo fue un elefante. Fue así que la cabeza de este animal fue puesta en sustitución de la humana de Ganesha, y este dios pasó a ser venerado como el dios protector.

Y dado que el elefante es un animal muy inteligente, Ganesha pasó a ser el dios invocado para asuntos de difícil decisión, para el buen augurio, la prosperidad y la suerte.

Y así, chicas, podríamos seguir contando historias mitológicas y extraordinarias sobre este magnífico animal. Sin embargo, ahora que conocemos de sus características, intuyamos qué trascendencia puede haber tomado en el inconsciente colectivo y sepamos qué puede significar soñar con elefantes.

Soñar con elefantes, ¿qué significa?

El elefante en nuestros sueños significa sabiduría, fuerza, la buena suerte y la prosperidad. También significa tenacidad, una gran empresa, idea o proyecto. La presencia del elefante en nuestros sueños y lo que esté sucediendo en torno a él y a ti serán determinantes para descifrar tus sueños.

Soñar con un elefante en el que simplemente se lo ve allí, puede significar que estás a punto de lograr un gran proyecto, una gran empresa. ¿Quizás un ascenso? Claro que sí. Si estabas esperando una buena noticia, de hecho que esta llegará a ti.

Si estás paseando montada sobre un elefante, significa, igualmente que alguna meta que te hayas propuesto se logrará. En el trabajo o los negocios tendrás buen augurio.

En tu vida personal tendrás buena fortuna, y en las decisiones que tomes te irá bien.

Si te ataca un elefante, deberás enfrentarte a un gran obstáculo, de pronóstico reservado. Ver o toparse en sueños con un elefante muerto, significa que un proyecto o una decisión pueden tener un final no deseado, si es que no lo desechas.

Pero si atacas un elefante y lo matas, puede significar que superarás un fuerte e importante obstáculo en la vida.

En líneas generales, soñar con elefantes es buena fortuna, es un buen augurio, como lo es llevarlo como amuleto o venerarlo como hacen los hindúes. Por ello, en muchas casas verás elefantes mirando hacia la pared o ventana, símbolo de buena fortuna.

ImagenElMundoEsUnaMaravilla, TuGenteLatina, Boards.ie, DiarioAnimales, BatuBulan.

 

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Carla Gonzales

Egresada de Literatura en la UNMSM, periodista y correctora de textos y estilo. Actividades: leer, escuchar rock clásico, jazz, blues, proyectos literarios.