Qué significa soñar con escaleras

A través del tiempo, las escaleras han respresentado diversos significados. De norte a sur y de este a oeste podemos comparar la cantidad de resultados que denotan las escaleras oníricas de acuerdo a los detalles que recordemos, sin embargo la constante radica en dos puntos: el ascenso y el descenso.

subir_escaleras

Estos puntos opuestos son los que podremos encontrar en nuestro sueño y tomando en cuenta que éstos arrojan nuestro estado mental, podemos tomar tantas interpretaciones como sueños podamos tener en toda la vida. Debes ser muy minucioso y tratar de inferir en los pensamiento.

Según el Psicoanálisis, tener este tipo de sueños, se debe a los viajes simbólicos del Yo interior por las zonas del espíritu, que nos muestra los días que demoraremos en alcanzar una meta o cometido.

Cuando reconocemos la escalera en nuestro sueño, ésta representa al sirviente de la casa, la empleada o al trabajador. Mas si soñamos con una escalera desconocida y llegamos hasta el último peldaño de acuerdo a nuestro estado tendremos diferentes interpretaciones. Si estás enfermo y llegas al final de la escalera, morirás. En cambio, si llegas y logras subir e instalarte en la mejor habitación de la casa, tendrás pronto una realización personal.

escaleras2

Si al subir una escalera no puedes abrir la puerta que encuentras, significa que es necesario que realices una introspección de tu vida y tus actos.

Soñar que estamos sobre la escalera depende mucho el lugar donde nos trasladaremos. Si bajamos la escalera, representa el retorno de alguna persona ausente; pero si sueñas que ocupas la posición más alta, te destituirán de algún puesto.

Pensamos en los diferentes materiales, que también son importantes al momento de describir el sueño y lograr una interpretación más completa.

Si es de ladrillo crudo, predice un mejor augurio que si es ladrillo cocido. Si es de mármol hace referencia a altas posiciones en el poder, contrario de las escaleras de madera falsa que refieren a cargos públicos y corrupción.

escaleras

Soñamos con escaleras, por lo general, cuando estamos a puertas de comenzar o finalizar con un proyecto importante, una decisión definitiva o a la espera de alguna respuesta. Las escaleras simbolizan el paso de una etapa a otra.

Todos los sueños están de alguna forma u otra interconectados, nada es una casualidad, la mente es sabia. Conocer cómo trabaja es un gran paso que te permitirá  redescubrirte.

Fuente: Rie

Imágenes: Enformat, Tocopiotucopias, Interiores

Tags Blogalaxia: Soñar con escaleras, Interpretación de sueños, Esotérica.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

20 Comentarios Dejar un comentario ›

  • amemartinez
    9 agosto 2012

    hola, soñe, que subi unas escaleras de mano, pero que llegue al final, solo que ya estando arriba se movian de un lado a otro y que tenia miedo de caer, que significa. gracias. si me pudieran decir.

    • IrinaM
      13 agosto 2012

      Tal vez se vienen cambios en tu vida que pueden causarte cierto temor. Tienes que tratar de controlar tu miedo y prepararte.

  • solanyel21
    18 julio 2011

    HOLA… GRACIAS POR LEER MI SUEÑO DE HECHO ME TIENE MUY PREOCUPADA POR QUE REACCIONE MUY MAL DESPUES DE ESTE.
    soñe que empezaba a subir unas escaleras, y antes vi a mi ex esposo llamarme, yo segui como uyendo de el y me sente en medio de las escaleras a llorar…el subio las escaleras y yo crei que se acercaria y no..siguio subiendo y en ese mismo instante empezo a subir mucha gente mucha…y yo empeze a buscarlo entre todos y a seguirlo. lo segui mucho y entre las escaleras habia mucho lodo y piedras y llovia, crei que no lo alcanzaria..al final subi hasta arriba y lo alcance y lo vi entrar a una casa, yo me quede viendo la casa y toque y pregunte por el y el hombre que me abrio la puerta… me hizo una señal con el dedo pulgar hacia arriba, realmente el me dijo algo pero no lo recuerdo!!!
    BUENO ESPERO ALGUIEN ME PUEDA AYUDAR A DESCIFRAR ESTE SUEÑO REALMENTE FUE ALGO FUERTE PARA MI. GRACIAS!!!

  • sheyp
    19 febrero 2011

    Quiero que me ayuden a interpretar este sueño por favor es muy importante…… Soñé q fui con mi “marido” como para un campamento para podernos casar o algo así, estábamos hospedados en una cabinilla como de piso alto yo salia ala terrasilla y vía que abajo caminaban muchas personas color blanco hueso, delgados, con 6 dedos en cada mano, sin ropa, no tenían cabeza o no se las podía ver pero también habían personas hay, en eso llega una muchacha la encargada del campamento, y nos dice mira el reto de uds es que tienen que bajar estas gradas, asta q lleguen al final de ellas uds cumplen con los requisitos y se podrán casar, entonces empesamos a bajar juntos las gradas las cuales eran de madera muy fina y para mi algo resbalosa, yo tenia miedo porque eran demasiado empinadas y me podía caer, entonces la muchacha y el muchacho encargados de eso me decían q perseverara q siguiera y q luchara para así poderme casar con el, pero yo lloraba y decía q no podía el me ayudaba de vez en cuando dándome la mano, pero q va seguía con demasiado miedo y como no si era horrible el asunto…… entonces lo q hacia de vez en cuando era q a ambos lados de las escaleras habían unos tubos de acero o algo asi, (color plata) entonces bajaba x ellos pero la gente decía q mejor así no porque iba muy rápido y me podía golpear, mi marido no le daba miedo el caminaba normal y serio, pero yo seguía llorando y en un caos, y lo peor era q cada vez se veía mas largo en llegar al final, entonces lo q hice fue salirme x un momento y luego dije no yo tengo q regresar tengo q ser fuerte y prevalecer y le di la mano a mi marido y a como pude las termine de bajar, y cuando llegue al final abrase llorando a mi marido y le dije al fin lo logramos, y la muchacha se acerco y nos dijo con una gran sonrisa vez ahora si se pueden casar :-D….. jeje es bien loco el sueño pero me gustaría saber si tiene algún significado y si me pueden ayudar a traducirlo :-) muchas gracias

  • pachyta
    2 diciembre 2010

    soñé que estaba huyendo de un asalto y y bajaba una escalera de madera y quedaba al medio de la escalera y al final de ella habian 2 perros boxer negro.que significa?

  • astrid_
    15 octubre 2010

    hola, soñe q subia por una escalera recta de marmol muy limpio de una casa bellisima y q entraba en 3 cuartos ubicados cada un en un piso en las paredes… pero q el ultimo cuarto estaba al finalizar bajando por las mismas escaleras q estaban al lado de la principal por un pasillo, era la habitacion principal q era resplandeciente y bellisima, y supuestamente era mi casa, las paredes eran color crema y las escaleras eran muy amplias y con pasa manos y la habitancion tenia un balcon hermosisimo, una cama con un cubrecamas increible… yo se la mostraba alguien pero por mas q trato de recordar no puedo saber quien era q iba hablando… el caso es que lo recuerdo con tanta nitidez q quiero saber q significa ademas me desperte con mucha alegria y con mucho orgullo… y una sensacion de tranquilidad q significa…

  • Hola yo e soñado q iba de prisa bajando escaleras y cada piso tenia puertas tenia q empujarlas duro para seguir bajando, habian tipos sentados de mal aspecto y yo sentia q me podian hacer daño,estaba como huyendo pero logre salir del edificio y no me sucedio nada me podrias decir q significa??? gracias

  • vcamar
    21 septiembre 2010

    sueño que subo por las escaleras de la casade mi abuela y cuando voy bajando de regreso la escalera ya no es de concreto sino de madera y faltan escalones por lo que no puedo pasar e intento salir por una ventana que esta justo a la mitad de la escalera del lado derecho de la pared… jamas caigo… alguien sabe que puede significar???

  • ayelen
    11 junio 2010

    que significa si yo sueño con una escalera de marmol y cuando trato de subir y llegar a la puerta que esta al final no llego y cuando corro para alcanzarla, cada vez se aleja mas.

  • Claudia
    16 enero 2010

    HOLA:he soñado en dos oportunidades muy seguidas con escaleras caracol. En la 1ª oportunidad la esc. era de vidrio y yo bajaba por ella entre mucha gente. La 2ª era de madera (aparentemente muy deteriorada y rústica) subiendo por ella pero ésta se tambaleaba también con mucha gente y en ella me rescataban antes de caer, en donde era salbada de una caida. En ambos casos no tenían comienzo ni final niguna, el escalón podría ser intermedio….MUCHAS GRACIAS!! espero respuesta.