Qué significa soñar con fuego

El fuego es un elemento radical que denota sensaciones extremas: calor, miedo, dolor, fuerza, energía y poder. Hallar un significado es más fácil cuando recordamos la acción que acompaña a uno de los cuatro elementos principales de la naturaleza.

Lo más importante que debes saber es que soñar con fuego no es para nada alarmante, siempre y cuando no te encuentres ardiendo en llamas. Estos sueños hacen referencia a la pasión, el cambio, la iluminación y la fuerza.

Cuando soñamos con grandes cantidades de fuego a nuestro alrededor, los significados son varios. Si algo nuestro está ardiendo, es el riesgo de pérdidas materiales. La situación empeora si existen víctimas, pues la pérdida pasa a un plano espiritual y más humano. Si nos encontramos admirando el fuego, entonces indica la  fortaleza que poseemos frente a nuestros enemigos.

fuego

Si el fuego es agradable y cálido, es decir, si no realiza proceso de combustión y no aparece humo, nos revela la energía de nuestro espíritu que nos abrirá grandes puertas al éxito, la paz interior y felicidad.

Para muchos, la insólita representación del manejo del fuego resulta fantástico, en los sueños señala la tenacidad para enfrentar grandes problemas con éxito y prosperidad.

En caso de que tu sueño muestre algún lugar en el que hubo fuego, ésto revela relaciones pasadas, conflictos, sentimientos encontrados y rencor hacia las personas que aparecen en tu sueño.

hubo-fuego

Apagar el fuego es una prevención de malos tiempos o preocupaciones que vivirás, pero solucionarás con astucia. Esto siempre que no sufras ningún tipo de accidente en el sueño.

Una llama encendida (por ejemplo, una fogata) simboliza la pronta llegada de personas gratas.

Como vimos, soñar con fuego es de buen presagio en la mayor parte de los casos, todo depende de la situación y la cantidad del mismo. Si se ve en el sueño sin quemarse, es un buen símbolo, pues indica éxito en la vida, pero si se quema es aviso de fracasos y problemas.

Fuente: Misabueso

Imágenes: Lamaquedescribir, Almanaqueazul.

Tags Blogalaxia: Soñar con fuego, Esotérica.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

13 Comentarios Dejar un comentario ›

  • PEDRO78
    20 septiembre 2012

    SOÑE QUE ESTABA MIRANDO UNA FOGATA Y DOS NIÑOS ESTABAN PARADOS DE LANTE YO MIRABA LA FOGATA TRANQUILO Y DE LOS NIÑOS SOLO LOS VI PARADOS Y DE ESPALDA.ALGUIEN ME DICE QUE SIGNIFICA.GRACIAS

  • gerum61
    24 septiembre 2011

    Soñe que se prendio fuego mi mochila con utiles, cuando latenia encima, pero al darme cuenta me la saque y apague el fuego sacando los utiles y apagandolos también, sin quemarme yo.¿ Que significa?

  • adriansito
    13 julio 2011

    hola:
    soy adrian …. queria saber si este sueño significa algo:
    ….soñe que estaba caminando y alrededor mio abia FUEGO ….estaba prendido fuego
    pero no me QUEMABA …. no largaba humo. nada solomante caminaba prendido fuego
    desde la punta de mis pies asta la cabesa y el fuego era demasiadooo … nose como explicar
    pero ……era una flama muy grande que me cubria todo…
    DESDE YA GRACIAS …Y ESPERO QUE SE PUEDA LEER MI SUEÑO.