¿Qué significa soñar con niños?

En general, soñar con niños es, de manera inconsciente, una vuelta a la propia infancia. Independientemente de cómo estos se presenten, es una prolongación de aquella parte infantil de nosotros y las cualidades que a esta etapa se atribuyen como la inocencia, la pureza, la simplicidad.

Muchas veces, el soñar con niños se refiere algún aspecto de nosotros relacionado al pasado pero que, sin embargo, sigue afectándonos. En un sentido aún más profundo, habría ganas de volver el tiempo hacia atrás y no cargar con las preocupaciones propias de la vida de un adulto.

No obstante lo anteriormente mencionado, podemos hablar de algunas variantes:

- Si se trata de un niño recién nacido: expresa el futuro, puesto que es un símbolo de un comienzo de algo que debe evolucionar hasta la plenitud, logrando la madurez interior. Por otro lado, si se está en una edad fértil, también puede referirse a las ganas de tener un hijo.

- Si sueñas que ves a niños estudiando o realizando alguna pequeña labor: significa que se está tranquilo y contento con lo que uno tiene, pasando por una etapa de tranquilidad y paz.


- Si vemos a un niño llorando: puede indicar enfermedad o problemas graves y/o cargas que uno lleva a cuestas, sin poder liberarse.

- Si salvas a un niño de catástrofes o peligros: puede representar los propios intentos de salvarse a sí mismo (y quizás también a otros) de ser destruido(s).

- Si el niño se ha perdido (o tú lo has perdido): podría representar proyectos o sueños insatisfechos que se quedaron en el camino.

- Si el niño está enfermo: indica problemas personales que te tienen muy preocupado.

- Si el niño está herido: significa que hay temor a asumir algún tipo de responsabilidad para con éste.

- Si el niño está muerto: puede referirse al término de una etapa importante de su vida, habiendo luego un renacimiento.

- Si sueñas que ves a niños tristes o cansados: podría representar problemas y decepciones respecto al entorno que a uno lo rodea.

- Si el sueño hace alusión a niños jugando: puede referirse a una buena relación amorosa o a una posible conquista.

- Por otro lado, respecto a aquellos sueños en los que te ves a ti mismo como adulto, pero en el escenario de la propia infancia, pueden ser una representación de tus batallas internas con problemas que arrastras desde hace mucho tiempo atrás. Como adulto, viendo en el tiempo lo que pasó, representaría una victoria sobre la complejidad y los sentimientos de ansiedad; en síntesis: un paso más en la conquista de nuestra paz interior.

Imágenes: elguevofrito, blog.pucp.edu, newz.ro, nuevotiempo

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • BellaRegia
    7 noviembre 2011

    Hola ase 4 meses desafirtunadamente :’( perdi mi bb d 37 semanas….se me nurio adentro d mi…….mi hermana constantemente dise q lo suena …..antenoche dice q lo sono q le desia q las pastillas le daban asco!!!!!!….Q significado sera???? Espero y me puedan desifrar….muchas grasias……