Qué significa soñar con puertas

Las puertas en el esoterismo tienen diversos significados, en los sueños, lo más importante es saber de qué lado nos encontramos con referencia a la puerta y si logramos pasar por ella, salir, entrar o si sólo la observamos. La connotación es importante, pero no tan determinante como en otro tipos de sueños.

En el Psicoanálisis, la puerta simboliza el inicio de nuevas experiencias, protección y seguridad. Si soñamos con puertas es seguro que pronto pasaremos por una situación de decisión importante. Si la puerta se encuentra abierta nos dirá cosas diferentes , dependiendo de en qué lado nos encontremos (dentro o fuera).

La puerta ha sido un elemento clave para eliminar a los malos espíritus, traer buena suerte o generar buenas vibras al hogar

puerta1

Si estamos dentro de una habitación o lugar y la puerta está abierta, simboliza el cambio de rumbo de nuestra vida y la toma de nuevas decisiones, pero si entramos a la habitación es señal de bienestar y progreso.

Si al cerrar la puerta ésta se daña o destroza, entonces anuncia difíciles problemas. Si tratamos de abrir la puerta y no podemos, entonces las decisiones correctas que tomemos respecto a un problema, serán difíciles de aplicar.

Si soñamos que atravesamos por diversas habitaciones y abrimos puerta tras puerta hasta llegar a un jardín o un lugar especial, como la playa o el cielo, ésto nos revela que nuestra lucha puede ser difícil al principio, pero que nuestro empeño valdrá la pena y tendrá sus frutos. El paisaje al final de la última puerta sellará esa promesa. Todo sacrificio, tiene su recompensa.

Si logra pasar por una puerta estrecha, significa que tendrá una gran felicidad  y si la puerta es grande, muestra vacío existencial de la persona que la atravesaba.

Observar a otras personas pasando por la puerta es un sentimiento interno que le aflige con respecto al éxito de los demás.

Fuente: Misabueso

Imágenes: Mpregateumad.

Tags Blogalaxia: Soñar con puertas, Esotérica.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

8 Comentarios Dejar un comentario ›

  • yut45
    21 julio 2012

    Soñé que iba en un auto estaba lloviendo demasiado recorriendo toda la avenida, buscando una dirección. Me estacione frente de una iglesia había una misa pase salí a otro lado había una escalera estaba un niño jugando con el agua de la lluvia. El niño me miro levanto su manita. Yo lo tome su mano y me abrazo se durmió se reía estaba muy feliz. Yo lo abraza de repente aparecí un bosque muy bonito lo que respiraba oxigeno fresco. Me salió un niño tenía como 12 años se me quedo mirando una mirada tan penetrante no me quitaba la mirada. De mi cara me pregunto: el niño que tenía en mi mano era mi hijo yo le dije que sí. De repente estaba adentro de la iglesia sin el niño. Estaba sola pero mi corazón estaba diciendo que miraba hacia atrás, mire había puerta tenía que buscar un repuesta abrí una habitación estaba muy oscura, la segunda habitación estaba igual, la tercera habitación había claridad, la cuarta habitación había luz. Mire había un chico estaba sentado tenía su mirada tan triste le salía lagrima en sus ojo. Lo llame por su nombre de un amigo mío. Yo le dije que tiene que salir de aquí, me dijo; te acuerda el niño que te miro una mirada. Yo le dije sí. Ese soy yo. Me desperté… quiero que significa ese sueño….

  • dolce24
    9 octubre 2010

    soñe con varias puertas que no estaban instaladas. Veía el marco de la puerta, el hueco y la puerta fuera de lugar.

  • kaina
    27 enero 2010

    yo soñe k estaba con 4 o 3 amigas con mi tia
    adentro de una abitacion era como si mos penaran
    la puerta era como diabolica derrepente se kedava abierta y derrepente cuando ibamos a salir como k un viento de fantasma o algo asi lo serraba y yo muy asustada de tanto susto iva a salir cueste lo k cueste y al otro lado de la puerta estana otra amiga mas pegandole con un palo a algo y yo muy curiosa keria salir a aver
    derrepente la puerta se sierra y da un golpe pero muy fuerte y yo me asusto denuevo y donde estaba yo estavamos como 3 con mi tia y ya la puerta se serro y yo voy con toda mi fuerza y la abro meto todo mi cuerpo para pasar y igual pase mi tia y las 3 amigas se kedaron el la avitacion k yo avia salido . y llegue donde estaba mi amiga pegandole a algo y era como un bicho gigante y derrepente la puerta keda abierta denuevo yo le digo a mis amigas y a mi tia k pasen corriendo venian a donde mi corriendo pero al maximo derrepente la puerta se cierra y ami tanto fue el enojo k tuve k la puerta la abri con mis propias manos y me abia salido sangre de la nariz y aperecian todos mis sueños en una gota de sangre ¿?¿?¿?¿?¿ k significara eso

  • churrasquita
    21 enero 2010

    por favor que quiere decir soñar abriendo y cerrando puertas de la casa donde se vive. Gracias,

  • Florencia
    19 enero 2010

    Hola, la verdad tuve un sueño con puertas hace poco, medio dificil de explicar pero e sun sueño que se repitió en mi niñez, me encuentro cruzando dos puertas gigantes de madera, en donde el sol invadia un patio en donde habia fuentes de agua y plantas una vez que queria salir, dos hombres gigantes vestidos como guerreros romanos, no permitian el paso… el cuál, yo resguardaba a alguien porque atacaban… y veia las puertas cerradas… si pueden responder, aunque es tarde MIL GRACIAS es una gran duda.

  • teresa
    30 diciembre 2009

    soñe que estaba en la cocina de mi casa,haciendo cosas y al mirar a la puerta que hay y estaba abierta aparecio mi amigo que tanto quiero sonriendo

  • noelia
    29 diciembre 2009

    hola me llamo noelia yo soñe que cerraba puertas pero antes de cerrarlas pasabas por ellas y le hechaba llaves quiero saber su significado

  • lorena
    14 septiembre 2009

    Hola…me encantaria saber el significado de el siguiente sueño. Yo estaba en mi habitacion durmiendo, despertaba y me levantaba con direccion a la pieza de mis padres. Al abrir la puerta de mi habitacion, me costaba mucho poder abrirla, era como si alguien por el otro lado hiciera fuerzas para que yo no saliera de ahi. Finalmente logre salir y llegue a la pieza de mis padres. Nuevamente al tratar de abrir esa puerta, me costaba mucho, pero al final pude ingresar a la habitacion de mis padres. Abrace a mi mama y llore porque tenia miedo de que alguien no me dejaba abrir las puertas. Vivo con mis padres en la casa donde siempre vivi. Que significa todo esto? me pueden explicar? Please? Thank you!!