¿Qué significa soñar con que me caso?

¿Qué significado tiene el matrimonio en tu vida? Estoy seguro que para muchas de ustedes, la idea de llegar a ese “y vivieron felices para siempre” es tan importante como el tema de los hijos, la profesión o la familia.

Si sueñas con casarte o conquistar al gran amor de tu vida todo está bien y es más, creo que no debes sentirte sola, hay muchas mujeres que sueñan con hacerlo; unas en mayor medida que otras y algunas al punto de llevar sus fantasías a noches enteras en las que el acto de soñar es dedicado puramente a la boda. ¿Sabes que significa soñar que te casas?…

¡Llegan nuevos tiempos!

La frase superior encierra mucho de lo que significa este sueño, según se ha comprobado, el soñar con un casamiento es símbolo de cambio, de la llegada de cosas nuevas a la vida que podrían alterar ciertas conductas.

Noticias o sucesos inesperados para su entorno: tal vez la llegada de algún familiar o persona cercana que podría afectar de alguna manera (positiva o negativa)  tu ritmo de vida.

En cualquiera de los casos la recomendación es mantenerse alerta a estas situaciones, ir preparándose a ellas y mostrarte abierta a aceptar el cambio como parte de un proceso que puede conducir a dos cosas: éxito o en el peor de los casos aprendizaje.

Cambios en la rutina diaria: otro significado para este sueño, debes tener en cuenta la forma en cómo afecta a tu vida el haberte casado (en el sueño)

  • De forma positiva: significa que las cosas van bien en tu entorno y las relaciones de pareja se encaminan.
  • De forma negativa: hay algo que está mal y sigue pendiente en tu agenda, busca el modo de darle solución.

Otros ángulos de la interpretación

El novio

Además del significado en sí, también se puede pensar en los otros elementos que se presentan en la boda y aquí sin duda hay que pensar en el novio. ¿Cómo era este personaje?

¿Era el príncipe azul con el que has soñado toda la vida? tal vez era tu actual novio o un perfecto desconocido. Aquí algunas interpretaciones.

  • Edad: si se trata de una persona mayor podría tratarse del temor al paso del tiempo, de pronto sientes que “se te va el tren” o estás muy desesperada por la idea de casarte. Si es joven este es significado de renovación, de cambio de rejuvenecimiento.

  • Cercanía: ¿conoces a la persona con la que te estabas casando?  si es una persona que no logras identificar hace falta llevar aventura a tu vida, necesitas conocer nueva gente, relacionarte más, salir a dar vueltas.

La boda desde la interpretación personal

  • Carácter: soñar con tu casamiento puede ser señal de un proceso de unificación del carácter, de aceptar conductas del sexo opuesto que puedes tener y darte cuenta que son parte de ti.
  • Aprendizajes: te sientes en buena posición y estás lista para enfrentar una nueva vida al mando de la familia y en bienestar con tu esposo. Es un momento importante para tomar decisiones en pareja.

Los invitados tienen mucha importancia, ellos también le dan significado al sueño. Un dato que encontré y me parece curioso es que según el color de su vestimenta se pueden interpretar muchas cosas. Si los invitados concurren al evento con vestidos oscuros y trajes negros señala una posibilidad de muerte cercana al matrimonio.

Si los invitados visten tonos alegres y divertidos, no hay duda que se trata de felicidad.

La interpretación de los sueños es muy particular, se puede recurrir a ella para despejar dudas pero no como único determinante. ¿Soñaste qué te casabas? En cuál de estas interpretaciones has encontrado más comodidad?

Imágenes: Weddingannouncements, Weddingdressestypes, Facilisimo, ConsejosGratis

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Marco Rios

Estudiante de periodismo y blogger desde el 2008. Me gusta el drama bélico y soy amante de las papas fritas. Latin Pop, teatro y Facebook son tres de mis necesidades :)

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • sunny
    31 diciembre 2012

    Some que llegaron tres hombres gigantes eran jovenes y que me casaria con uno de ellos

    • Suiry
      2 enero 2013

      Hola Sunny gracias por comentar, seguramente ese sueño indica que todo saldrá bien ¡Suerte!