Qué significa soñar con que nace un bebé

El nacimiento ocupa una parte muy importante de nuestro subconsciente. Aunque no lo creas, soñar con bebés o, siendo más específicos, con su nacimiento, es algo común y muy recurrente. Si alguna vez te has preguntado qué significa esto, acá te traemos diversas explicaciones para que te hagas una mejor idea.

Un nuevo inicio…

Un nacimiento simboliza un nuevo comienzo o el inicio de una nueva etapa. Así como a un bebé, debes cuidar esta nueva etapa con bastante dedicación y compromiso. Si tienes un nuevo proyecto en camino, este sueño puede ser una señal de que debes brindarle más atención y no descuidarlo por nada.

De igual manera, soñar con un bebe naciendo también se puede asociar con una relación que renace. Desde un noviazgo, una amistad o una reconciliación que esperaste después de mucho tiempo, este sueño puede ser muy importante para retomar un momento crucial de tu vida.

Es muy común que muchas mujeres que están buscando quedar embarazadas sueñen con bebés. Incluso si una persona cercana, como un familiar o una amiga, se encuentra en la dulce espera, no debería extrañarte el hecho de soñar con un nacimiento.

Si tus sueños con bebés naciendo son muy recurrentes, quizá es un reflejo de tus ganas de lograr un embarazo. Este anhelo puede ser tan fuerte que en tus sueños ya te ves con un bebé en brazos, lo cual hará que lo desees con más fuerzas en la realidad.

Miedos e inseguridad

Sin embargo, no todos los sueños sobre bebés traen felicidad. Si sueñas con gemelos o mellizos recién nacidos, una interpretación es que el sueño representa tus miedos interiores, inseguridad y defectos escondidos. De alguna manera también significa que no toleras que los demás noten tu vulnerabilidad y evitas pedir ayuda.

El llanto de un bebé es característico durante un parto. Si escuchas uno durante tu sueño, esto significa falta de atención. Quizás necesitas que te mimen y te hagan caso, a pesar de que tengas una imagen muy fuerte y autoritaria.

Por otro lado, también puede ser una manifestación de que algo no funciona en tu vida y te encuentras frustrada. Esto puede ser una señal para que le dediques más esfuerzos a tus objetivos no realizados, sobre todo los objetivos profesionales.

Los sueños de bebés naciendo tienen varios significados, pero todos reflejan partes de tu personalidad o momentos que te están tocando vivir. No dudes en hacerles caso e interpretarlos de una manera que te sirvan para mejorar como persona.

Imágenes: Cuidado Infantil, La Capital, Cuidado Infantil, Blog Tu Aviso.

Etiquetas : , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Jose Alfredo Chirinos

Soy comunicador, me gusta descubrir música y Oasis es lo mejor que le ha pasado a la humanidad.