¿Qué significa soñar con que se caen los dientes?

A veces los sueños son un llamado del subconsciente que nos quiere comunicar algo, advertir de algo. ¿Que significa soñar que se nos caen los dientes? Entérate de más aquí.

La primera vez que oí sobre esta particular sueño, fue de boca de mi tía Peregrina. Ella, una viaja mujer oriunda de una ciudad del centro del Perú, había heredado las tradiciones y creencias de los pueblos andinos de su zona. Aquellas gentes tienen muchas fe en el significado de los sueños, y a lo largo de los tiempos, han desarrollado un sistema de significados para muchos de ellos que son ya casi recurrentes.

Uno de ellos es, precisamente el interpretar el soñar con nuestros dientes. Ya sea que seamos nosotros mismos u otras personas, el detalle está en los dientes, que, de súbito, comenzarán a aflojarse para luego caer.

Este sueño, tiene connotaciones negativas y pasaremos a explicártelo en las línea siguientes, por lo que, no te despegues y síguenos leyendo.

El significado de los dientes en nuestros sueños

Los dientes representan una parte importante de nuestra apariencia personal. Dice mucho de nuestra imagen, pero también son una parte de nuestro organismo que cumplen una función importante en el proceso alimenticio, por lo que son importantes.

En este contexto, los dientes en nuestros sueños en gran medida nos representan a nosotros mismos, con nuestras debilidades y fortalezas, nuestras capacidades, nuestra apariencia, buena o mala salud, todo lo que somos nosotros están allí.

Los sueños con dientes son recurrentes y generalmente, cuando se trata de nosotros mismos, nos visualizamos frente a un espejo, mirándonos el rostro.

Por ello, soñar que uno se ve al espejo y se ve con dientes blancos, perfectamente  alineados y saludables, se asocia con un buen periodo en la vida, en que la buena suerte en el trabajo, la vida familiar y personal se pronostica para nosotros.

Si no se ha tenido mucha buena suerte en la vida, este sueño definitivamente es presagio de que esa mala racha cambiará.

Si estamos por tomar una decisión importante en nuestras vidas, entonces un sueño como este nos dice que dicha decisión nos traerá buenos, excelentes resultados.

Cuando se caen los dientes en nuestros sueños

“Soñé que me miraba al espejo porque me iba a lavar la cara, los dientes, a maquillar, etc., cuando de pronto, sonreía y veía que no tenía dientes”. Este relato es bastante recurrente y se ha reportado a lo largo de los tiempos.

Partiendo de lo que significa soñar con dientes, podemos deducir que soñar con que nuestros dientes sufren de algún daño representa algo negativo para nosotros o quienes nos rodean.

En primer lugar, soñar con que los dientes no tiene uno sino muchos significados, y hay que saberlos interpretar según el contexto, según lo que nos esté pasando, según lo que estemos a punto de hacer.

Dientes que se caen, puede significar lo siguiente:

  • Inseguridad. Que desconfías de ciertas personas que te rodean, o que estas tienen malas intenciones contigo. Que no te sientes seguro de ti mismo para afrontar situaciones y de que debes cambiar, hacer notar tus capacidades y fortalezas.
  • Si tiemblan, pero no caen, que existe riesgo inminente de que algo nos salga mal. Es el anuncio del peligro. Tal vez nos estemos rodeando de personas con malas intenciones, de gente hipócrita o negativa, tal vez una decisión que tomaremos será fatal para nosotros, pero lo podemos remediar. También podemos interpretarlo como peligro, enfermedad, de nosotros o de alguien cercano a nosotros.
  • Si se caen, o ya no están en la boca, puede significar peligro de muerte (dientes de arriba, de alguien querido; dientes de abajo, de alguien conocido).

  • Soñar con dientes que se caen pero no del todo (por pedazos) significa enfermedad, alguien está mal y hay que visitarlo.
  • Si ya se cayeron y vemos que la lengua juguetea en el espacio vacío, significa, negocios o tratos que terminarán mal para ti, hay que rechazarlos.

Teniendo en cuenta esta gama de significados, tienes que aplicarlos al contexto en que estás. Ahora bien, mi recomendación final es no sugestionarte ni pensar que porque sueñas con dientes que se caen, todo terminará mal. Mantener la mente positiva y pensar que podemos cambiar nuestro destino son herramientas clave para el éxito en la vida.

Imagen: Ojo.peFlavioContiSaltanoticiasLordNIltonOdontologiahoy.

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Carla Gonzales

Egresada de Literatura en la UNMSM, periodista y correctora de textos y estilo. Actividades: leer, escuchar rock clásico, jazz, blues, proyectos literarios.

3 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Hiralda31
    28 enero 2013

    Tengo puestas fundas en los dientes y la verdad que me duelen las encias, Esta noche he soñado que se me habia partido a trozos dos fundas, no me dolían apenas y llamé al dentista para contarselo y me dijo que tenia cita para ese dia a las dos. Decir que ayer por la tarde conocí a un muchacho y la verdad que me hizo sentir agobiada y super insegura porque me recordaba cosas que me habian pasado en otra relación. Que significa? Por favor es urgente. Gracias

    • carlav75pe
      31 enero 2013

      Hola Hiralda31, creo que lo que te sucede en realidad se mezcla en tus sueños con tus propias preocupaciones. Acude a tu dentista y no te preocupes más. Saludos.

  • MARITZ
    8 mayo 2012

    QUE SIGNIFICA SOÑAR QUE TU VES QUE SE CAE UN AVIÓN, QUE EXPLOTA Y QUE DESDE EL MISMO LUGAR DONDE EXPLOTO EL AVIÓN, SE VEN EN EL CIELO SOLO BOMBARDEOS PERO NINGÚN AVIÓN Y DESPUÉS EMPIEZAN ATACAR EL LUGAR DONDE ESTOY , TU VES COMO LAS BALAS Y BOMBAS VIENEN Y VAN , YA TI NO TE PASA NADA….Y LO QUE MAS ME EXTRAÑO ES QUE YO NO ESTABA NI ASUSTADA