¿Qué significa soñar con que te disparan?

Fue el famoso Sigmund Freud el primero en decir que los sueños traen a la luz emociones y recuerdos que están enterrados (también están los premonitorios). Pero si están enterrados, ¿por qué los sacan a la luz? Lo más probable es que aunque no los recuerdes de forma consciente o no los tengas en cuenta, al no estar resueltos te pueden estar generando problemas emocionales.

Así que puede ser muy interesante conocer el significado de cada uno de nuestros sueños, porque si Freud tenía razón, nos ayudará con situaciones del presente que a lo mejor no sabemos cómo manejar.

A veces tenemos sueños recurrentes (quizás sea un tema no resuelto de hace mucho tiempo), y otras veces tenemos sueños que nos sorprenden y nos preguntamos porqué hemos soñado con eso. En este último caso, tal vez estés pasando cierta situación (no necesariamente negativa) o te pasó algo en el día que se imprimió en tu inconsciente.

De cualquiera de las formas, comienza a analizarlos para que tengas un mayor control sobre tu “mundo emocional”. Un sueño que es bastante amenazante y lo más probable es que sea una pesadilla es aquel en el que te disparan.

Si sueñas con un disparo… ¿eres una víctima?

Digamos que sueñas que te disparan. Esto puede ser resultado de una persecución, de un accidente o de un robo, por ejemplo, sin embargo, al despertar, la sensación mas vívida que tienes es la del disparo. Tal vez en ese momento incluso despertaste.

¿Qué momento estás pasando en tu vida? Tal vez te sientes víctima de otra persona. Por ejemplo, en el trabajo estás siendo agredido por alguien, tu pareja te ha estado tratando mal o tus compañeros de estudios te están haciendo el vacío. Como ves, dependerá de tu propio concepto de “víctima”, aunque, en general, tiene que ver con una situación en la que te sientes impotente y estás siendo atacado.

Piensa en los entornos sociales en los que te encuentras. Si en alguno de ellos no te sientes cómodo, encuentra la causa y trata de cambiarla. Conversa con la persona que te está haciendo sentir mal y comenzarás a dormir mejor.

Al soñar con que te disparan, ¿te estás castigando?

Como podrás imaginarte, los sueños no tienen un significado inequívoco, dependerá mucho de la persona. En la primera interpretación tenía que ver con el hecho de que te sientas víctima de alguna situación o persona en particular, pero tal vez no sea el caso.

Tal vez tú solo te estés castigando o creas que mereces un castigo. Si cometiste un grave error, estás arrepentido de alguna acción o le hiciste daño a alguien, puede que aún cargues una culpa sobre aquello.

Para superar este tema tienes dos opciones: la primera, resarcirte de la mejor manera con la que persona a la que perjudicaste. Si esto es imposible o el daño te lo hiciste a ti mismo, tienes que aprender a perdonarte. El perdón hacia uno mismo solo se consigue con la experiencia y la voluntad, y seguramente vas a tener que practicarlo en diferentes momentos de tu vida (ya que ninguno de nosotros es perfecto), así que comienza ahora.

¿Cómo termina el sueño?

Si después de que te han disparado tú te encuentras bien, es que estás comenzando a superar el tema de “confrontación” de la mejor forma. Si al contrario, te sientes morir, es que aún no has encontrado la mejor manera para sobreponerte o vencerlo.

Ahora bien, desde el momento en que sueñas con todo esto, (cualquier sea el desenlace del sueño) es que tu mente te está mandando señales de cómo debes actuar o a lo que le debes prestar atención…

Espero haberte ayudado y sepas cómo reaccionar la próxima vez que sueñes que te disparen. ¡Suerte!

Imágenes: significadodesuenos, vivirsalud, tarotesoterismo, secretariadedireccion, pequebebes, kyrasdream,

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Irina Melgar

Mi pasión es escribir, el cine y caminar...!