¿Qué significa soñar con tu ex?

Si has soñado con tu ex una o varias veces, ¡tranquila! No necesariamente significa que deseas regresar con esa persona, que probablemente es lo primero que se te ocurrió al despertar y te puede haber dejado una sensación extraña.

En realidad lo primero que tienes que saber es que los sueños son producto de diferentes procesos del inconsciente y en la mayoría de los casos debemos aprender a interpretar lo que nos quieren decir.

En el caso que hayas soñado con una antigua pareja, existen diferentes explicaciones y según el momento que estés viviendo debes escoger la que se adecúe mejor a tu situación. Lo más probable es que necesites hacer un análisis profundo porque hay ciertos sentimientos que a veces tendemos a bloquear.

  • Soñar con tu ex, ¿algún pendiente?

Como te decía, pensar que de seguro quieres regresar con esa persona, es la interpretación más sencilla pero no necesariamente la mejor. Una causa muy común para soñar con alguien que fue tu pareja es que tengas un tema no resuelto con esa persona.

Por ejemplo, tal vez se separaron de forma desagradable, o nunca le dijiste lo que realmente pensabas, o te sientes de alguna manera culpable. Si se trata de alguna de estas situaciones, tal vez podrías tratar de hablar con él.

En el caso que esto no sea posible (él no quiere verte, está lejos, o realmente no deseas verlo, etc.) puedes escribirle una carta (que nunca enviarás) para decirle aquello que se te quedó pendiente. Luego quémala, o suéltala en el mar, sentirás un primer alivio porque habrás expresado aquello que tenías guardado, tal vez por mucho tiempo. Es el comienzo para sanar esas heridas.

  • Si tú tienes pareja…

A veces nos preocupa más soñar con nuestro ex, porque estamos con otra persona, y de alguna manera sentimos que le estamos siendo infieles. No, no lo estás siendo.

Si estás teniendo problemas con tu pareja, es bastante común que sueñes con una antigua relación, porque tu inconsciente está tratando de hacerte recordar que puedes sentir “amor” por otra persona, como ya sucedió en el pasado. Es una llamada de atención para que no te sientas “apresada” por lo que te está sucediendo.

Si por el contrario, tu relación de pareja actual es buena y sin mayores problemas, puede que tu sueño refleje que “algo” está faltando, justamente ese “algo” que tenías con tu ex. ¡Ojo! No corras a buscarlo, se trata más bien de comenzar a explorar cómo traer ese faltante a tu relación presente. Tal vez te esté faltando una pizca de pasión o de diversión que en la relación anterior tenías de sobra.

  • Soñando con tu ex y totalmente sola

Ahora bien, si sueñas con tu ex, te encuentras sola y no hay ningún pendiente con esa persona (terminaron bien o le dijiste todo lo que necesitabas decirle en su momento), lo más probable es que extrañes la sensación de estar con alguien, como lo estabas con él.

Claro, la otra posibilidad que es como te decía al principio es la más obvia: lo extrañas. Pero cuidado, si las razones por las cuales terminaron siguen siendo tan válidas ahora como lo eran en su momento, lo último que te aconsejo es apresurarte a volver o siquiera intentarlo.

Los sueños muestran también un proceso por el que puedes estar pasando, como olvidar a alguien. Como todo proceso demora pero llega a su fin también. Sé que a veces lo que sueñas es tan real que te confunde, tómate tu tiempo para asumirlo como algo producto de tu inconsciente y no real.

Encuentra cuál de estos casos es el tuyo para que conscientemente te ayudes a ti misma a encontrar la mejor solución. ¡Suerte!

Imágenes: rt, gafasdecolores, definicionabc, saludfelicidad, imagenesmujer,

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Irina Melgar

Mi pasión es escribir, el cine y caminar...!

4 Comentarios Dejar un comentario ›

  • anibaloscar
    16 diciembre 2012

    pasa lo siguente casi todos los dias sueño con mi ex y no se como interpretar ese sueño..

    • carlav75pe
      13 febrero 2013

      Hola, anibaloscar, puede que se trate de que has terminado recientemente con tu ex, de que inconscientemente no lo has olvidado y quieres retomar la relación o que por algún otro motivo (no necesariamente de amor) lo tengas presente.

  • 10
    5 septiembre 2012

    soñé que me estaba lavando mi cabello y me gustaba como me lavaba mi cabello mi cabello es largo

  • pilin
    26 julio 2012

    soñar que volaba y cantaba al mismo tiempo con una voz hermocisima en un recinto cerrado como un salòn grande y veia a mi madre que ya esta fallecida