Qué significa soñar con un embarazo

El sueño de la mayoría de mujeres es la de tener un hijo y pasar por la etapa del embarazo. Sin embargo, ¿Qué significa cuando una sueña con embarazos? Esto puede llegar a tener múltiples significados. Para tal caso es importante saber qué es exactamente lo que hemos soñado, de esta manera se puede desglosar el sueño e ir descifrando lo que significa poco a poco.

Soñar con embarazos puede tener muchos significados

Como se sabe, un embarazo es un suceso importante en la vida de las mujeres, que trae consigo no solo un cambio físico, sino también emocional y hormonal Es por lo que el mismo embarazo significa que los sueños con esto implican o anuncian siempre  una idea fuerte y concisa.

¿Qué significa?

El significado de los sueños depende mucho de la realidad y la forma de vida y de pensamiento que posea la persona. Por ejemplo, una mujer embarazada puede tender a verse en sus sueños de la misma manera. Es natural, así como también es natural que se vea angustiada por el embarazo o sueñe que le pasa algo malo al bebe o a ella. Es un temor común que se tiende, sobretodo cuando la mujer es primeriza.

Es normal soñar que tenemos miedo cuando estamos embarazadas

Si la mujer está casada o persigue el deseo de tener un hijo, el sueño refleja este anhelo. Si es soltera, plasma la fantasía de casarse. De no estar comprometida revela el deseo de una vida más tranquila.

Si eres soltera y sueñas que estas embarazada, significa el anhelo que tienes por casarte

Cuando la mujer sueña con un terrible embarazo se manifiesta el miedo que tiene por las enfermedades venéreas y las malformaciones físicas. Sin embargo, si se sueña viendo a otras mujeres embarazadas, esto refiere suerte con respecto a los bienes materiales.

Si sueñas con otras mujeres embarazadas, puede significar suerte en los bienes materiales

Para aquellas que no tienen posibilidad de estarlo, se infiere el gran temor a quedar embarazadas o el crecimiento o maduración de algún aspecto en su vida. Por otro lado soñar con pérdidas o abortos, representa algún proyecto frustrado.

Los sueños nos pueden hacer recordar algún momento de nuestra vida pasada o actual. Es necesario evaluar nuestro sentimiento respecto al sueño, pues muchas veces reflejan anhelos escondidos en nuestra memoria.

Imágenes: aminta.escrecerfeliz.esazokey.blogspot.comfuturadoctoranova.blogspot.com

Etiquetas : ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

174 Comentarios Dejar un comentario ›

  • annett
    23 septiembre 2012

    soñe q estoy embarazada y q q se movia el bb muxo como lo ezplico si yo s q no lo estoy

  • AshleyCarlin
    3 septiembre 2012

    soñe que mi esposa estaba embarazada pero que a la vez, el papá del hijo que esperaba, la estaba buscando y cuando la vio, iban a platicar en nuestra casa pero como yo estaba ahí ella decidio irse al otro cuarto y comenzaron a pelear y yo no podia hacer nada, y luego desperte, me podrian decir que significado tiene o que me kiere decir ese sueño?????? se los agradeceria mucho, gracias!!

  • MARZELLA
    24 agosto 2012

    BUENOS DIAS!!!

    LO QUE IO KERIA SABER Q SIGNIFICA Q MI ESPOSO HAYA SOÑADO Q YO ESTABA EMBARAZADA Y Q ME PREG. Q ERA SI NIÑO O NIÑA Y Q IO LE DECIA Q NIÑA Y PUES QUE EL SIEMPRE A QUERIDO UN NIÑO PERO IGUAL EL DIJO Q MIENTRAS NACIERA BIEN TODO ESTA BIEN….
    ESPERO Y ME PUEDAN DECIR Q SIG. GRACIASSSS

    • carlav75pe
      10 septiembre 2012

      Podría ser que estès esperando una niña o que tu sueño haya reflejado un deseo tuyo o suyo de que sea niña. Igualmente, tu esposo tiene razón, mientras nazca saludable, el resto no importa.

  • KNMD
    16 abril 2012

    Hola. Llevo mas de 5 veces soñando que estoy embarazada como de 8 meses, siento como se mueve el bebé y hasta cuando me dan las contracciones bien brutales. En ocasiones de esos sueños e dado a luz y en uno de ellos se me salió el bb y era nena. Tambien soñé con una bebé q le puse por nombre Kristal. Lo q me llama la atención es q yo me vivo esos sueños tanto como si fueran reales y no entiendo el por qué tantos sueños de lo mismo. ¿Q significarían esos sueños?

  • calejandra
    7 enero 2012

    tengo un problema llevo de 3 a 4 dias de que sueño que estoy embarazada pero anoche soñe que estaba llorando y tocandome el vientre queriendo que el bebe no naciera! que significa eso?

  • Milenaa
    4 enero 2012

    Hola, tengo 12 años y soñe que estabamos con una amiga en un bar y con unos chicos,m entonces empezamos a tener relaciones sexuales , sin condón y entramos a un lugar muy extraño, después de eso fui a una farmacia y pedi un test de embarazo y lo hice ahi en la farmacia , espere 15 minutos y me dijieron que estaba embarazada y que era varon , es muy extraño porque apenas tengo 12 años , estoy desarrollada, PERO LE TENGO MIEDO AL SEXO! entonces fui a mi casa y le dije a mi madre y ella empezo a gritar y me encerre en mi cuarto, al otro día era Año nuevo, y fuimos a la casa de mi tía y alla estaba ese chico con el que había tenido relaciones, cuando me agarro me dijo, tenemos que comprar condones, y yo lo aparte a un lugar más tranquilo y le dije que estaba embarazada, y rápidamente corrio con su padre y le dijo, entonces me largue a llorar y todas las chicas me preguntaban que me pasaba , yo no respodi y me fui y me sente con mi mamá, al final le termine contando a unas amigas y ellas les dijieron a todas las chicas, al otro día fui a la escuela, con mi abuela ( cata le decimos) y todos me miraban con cara rara, pero un chico me estaba esperando con un ipad gigante para regalarmelo :) , después de eso llego mi papá y me dice, SUBI AL AUTO QUE NOS TENEMOS QUE IR! y yo le dije, no, por qué? tengo que ir a la escuela! y el me dijo, no , paso algo en la familia y nos tenemos que ir, entonces corri al auto me subi y me fui, y mi abuela se quedo hablando con mis amigas y le contaron que estaba embarazada y dijo , que habra pasado en la familia si acá estoy yo. y me desperte muy mal y llorando :/ estoy muy preocupada, me pueden decir que significa esto? me traume mal :| besos :)

  • PAOBETA29
    19 diciembre 2011

    TENGO 32 AÑOS Y ME SEPARE DE MI ESPOSO HACE UN AÑO HE SOÑADO VARIAS VECES QUE ESTOY EMBARAZADA , ACOSTADA EN UNA CAMA Y VEO Y SIENTO COMO MI BEBE SE MUEVE LE DIGO A PERSONAS QUE ESTAN A MI LADO QUE MIREN Y SIENTAN COMO SE MUEVE MI BEBE A DECIR VERDAD ESTOS SUEÑOS ME TIENEN INQUIETA, QUISIERA SABER QUE SIGNIFICAN

    • IrinaM
      20 diciembre 2011

      Estoy segura que son buenas noticias! Suerte!