¿Qué significa soñar que tengo un bebé?

¿Te ha pasado? Soñar con un embarazo puede ser adorable o aterrador dependiendo de las circunstancias de tu vida. Te acomodas, cierras los ojos y de pronto tu vida cambia, aunque sea solamente un sueño.

El contenido de nuestros sueños a menudo refleja nuestro inconsciente. Puede que no te hayas dado cuenta de objetos o palabras durante el día, sin embargo durante la noche, en cuanto hayas conciliado el sueño, esas ideas se harán presentes.

Si sueñas con un embarazo podría deberse a que alguien en tu entorno lo está o desea estarlo, o tal vez la sorpresa de una noticia que te dieron relacionada con la maternidad sembró en tu mente dicha idea.

El imaginario popular, en cambio, explica de diferentes formas los sueños relacionados con el embarazo o con tener un bebé. Veamos las explicaciones más conocidas:

  • Soñar con un embarazo sin estar encinta

Esto podría representar que te encuentras en un momento decisivo de tu vida, que están habiendo cambios significativos de los que aún tal vez no seas consciente.

cambio

  • Si eres virgen

A menudo una chica que enfrenta el miedo de un embarazo no deseado porque acaba de perder su virginidad y no se ha cuidado, suele soñar que está embarazada. Si, en cambio, no ha tenido relaciones, podría ser la representación de sus miedos respecto a un cargamontón de comentarios negativos contra ella.

  • Soñar un embarazo feliz

Si notas tu alegría en el sueño, sea porque estés cargando una gran panza o porque ya tienes a un bebé entre brazos, probablemente sea una proyección de tus ansias de ser madre. El cerebro humano es poderoso.

soñar-con-un-embarazo

  • Soñar con un aborto

No hay nada certero cuando de sueños se trata, sin embargo la analogía aquí es clara: le estás poniendo mucho empeño a algún proyecto personal y temes que falle. No dejes que los sueños oníricos te amedrenten.

No te espantes, recuerda que solo son sueños y que en realidad la dueña de tu futuro eres misma.

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados