Significado de soñar con enfermedades

Un sueño muy recurrente es el de la enfermedad y que por lo general está afectando a quien la sueña, lo cual por un lado puede significar simplemente un temor a contraerla, aunque está probado que quien vive constantemente preocupado por ello termina atrayéndola.

ataque_corazon

Debemos saber que al tratarse de un tema muy personal y sensible, las enfermedades en los sueños están muy ligadas con todo el aspecto emocional de los seres humanos, por ello, debemos conferirles importancia desde el punto de vista psicológico para tratar de desentrañar temores escondidos.

Pero no hay que dejar de lado el aspecto premonitorio de los mismos, los cuales nos sirven para darnos pautas o indicios de algo que puede estar por suceder y que quizás podemos orientar o evitar.

En algunos casos, soñar con enfermedades nos puede estar avisando de que aquella enfermedad puede estar iniciándose o por llegar a nuestro organismo, razón por la que es conveniente acudir a un médico para despejar dudas, ya que se han visto muchos casos en los que estos sueños terminaron avisando del inicio del mal, el cual pudo ser tratado a tiempo evitando fatales desenlaces.

También existe una relación muy directa entre la enfermedad y algún estado de fragilidad interior que podamos tener debido a algún problema grave o quizás a alguna pérdida familiar o amical, o por el temor de perder el trabajo.

Pero soñar con algunos seres queridos enfermos también tiene un significado particular para nuestra propia salud, como por ejemplo cuando el sueño se refiere a la enfermedad de nuestro padre, lo que nos está avisando de algún mal que puede estar empezando a afectarnos en la cabeza.

Si en el sueño la protagonista de la enfermedad es nuestra madre, entonces el aviso se refiere a enfermedades del aparato digestivo o por la zona del vientre, mientras que si en el sueño tenemos enfermos a nuestros hermanos se trataría de problemas en las piernas o brazos, y soñar con hijos enfermos es un aviso de una posible falla cardíaca.

Fuente: Euroresidentes, Profesora Grahasta

Imagen: Explora Salud

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

3 Comentarios Dejar un comentario ›

  • maytuti
    14 febrero 2012

    soñe q estaba actuando enferma y ensangrentada en todo el cuerpo y habia personas sentadas y no tenia miedo staba como jugando. otras personas conocidas tambien estaban asi pero tomads de la mano

    • Manrio
      15 febrero 2012

      Hola, maytutu. Tal como dice en el artículo existe una relación muy directa entre la enfermedad y algún estado de fragilidad interior que podamos tener debido a algún problema grave o quizás a alguna pérdida familiar o amical. Analiza qué podría estar pasando y toma precacuciones

  • cristina simbaña
    23 febrero 2010

    Me podrian ayudar estoy procupada x que soñe que mi esposo estaba enfermo el una clinica y alado estaba un bebe tambien enfermo.