Soñar con cárcel o prisión, ¡diferentes significados!

Sabemos que los sueños son proyecciones de nuestra mente, pequeñas películas surrealistas de las que nosotros somos los protagonistas y/o directores. Nos pueden dejar sensaciones extrañas por la mañana y recuerdos divididos que no sabemos ordenar, igual, hacemos el esfuerzo por darle un significado.

Algo que sea útil para nuestra vida diaria: así es como buscamos ofrecerles diversas respuestas posibles a estos sueños. En este caso, tocaremos el tema de soñar con un lugar como la cárcel.

Hace un tiempo hicimos un post acerca de qué significa soñar que nosotros mismos estábamos en la cárcel y todos los significados que se podían asociar a esto; sin embargo, en esta oportunidad vamos a presentar los significados de soñar que otras personas que conocemos están en la cárcel, como ver a nuestra familia o pareja.

Si tu familia está en la cárcel

En este caso, podría interpretarse como que algún familiar se encuentra en una situación complicada y que no sabe cómo afrontarlo, además de que no se anima a pedir ayuda. Así que será cosa de estar más atentos a la actitud de nuestra familia para poder ayudarlos y, sobre todo, hablar con ellos.

Si tu pareja está en la cárcel

Este tipo de sueños podría significar que existiría alguna especie de cambio en una relación. Por ejemplo, puede ser que anuncie el paso de un noviazgo a un posible matrimonio o que de un estado de pelea se pase a la reconciliación.

Puede ser que de una posible experiencia negativa se tenga “desconfianza” o miedo de volver a pasar por una situación similar, así que el el miedo a decepcionarnos se refleja en este sueño. En cualquiera de los dos casos, debemos estar atentos a la etapa que estamos viviendo en nuestra vida amorosa para poder encontrar un sentido más real.

Si niños están en la cárcel

En estos casos, podría ser que alguna preocupación no nos deje tranquilos, ya que fue producto de algún acto del que nos sentimos culpables. Que se entiende, en su mayoría de casos, como un acto negligente en diferentes aspectos, como el laboral o personal. Será cosa de observar y hacer un examen de conciencia sobre nuestra posición ante la vida.

Si alguien desconocido está en la cárcel

Podría ser que estaremos en la situación de tener que retribuir algún tipo de premio o recompensa a alguien que sentimos no lo merece o no deberíamos considerar. Por eso, debemos considerar y mirar con cuidado de qué personas nos encontramos rodeadas: ¿son buenas para nuestra vida?

Si tú encierras a personas en la cárcel

Esto podría significar que estamos listos para enfrentarnos a cualquier oponente en diferentes ámbitos de la vida, por ejemplo, en los negocios o en el estudio, y salir con mucho éxito. Así que hay que ponernos las pilas y estar listos para llevar a cabo nuestros proyectos y sueños con mucha convicción.

Si sueñas que alguien se escapa de la cárcel

Podría simbolizar que tenemos problemas a los que por algún tipo de miedo o dificultad, no nos sentimos capaces de enfrentar y solucionar de una vez por todas. De ser así, debemos pensar si existe algún problema que estemos evitando o del que no nos hemos dado cuenta involuntariamente, pero que necesita solución.

En general, este caso en el mundo de los sueños va a representar que un cambio importante se acerca en nuestra vida; sin embargo, es necesario poner atención a los sentimientos y al estado en el que nos encontramos nosotros para darle una correcta interpretación.

Imágenes: Desde el tercer piso, Guatetips, Medicina Educación Literatura, Frea King News, On Campus, Renewal Dynamics, El Mundo, Mas que Ubuntu

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados