Soñar con dientes

Los dientes simbolizan, nuestra alegría, seguridad y apariencia. Desde que tenemos uso de razón, nuestros abuelos nos repiten acerca del mal augurio que significa soñar con estos tejidos duros. Por esto, para muchas personas, soñar que se caen dientes es sinónimo de terror y angustia. Sin embargo, es importante que tengas en claro la verdad sobre este tipo de sueños antes de ser tan fatalista.

Como en la mayoría de sueños, no basta con mencionar al personaje u objeto principal, también es trascendental cada detalle que aporte información.

Recordemos que soñar es una consecuencia directa de un proceso mental involuntario, por lo que cada cosa que hacemos, decimos o pensamos es automáticamente guardado por nuestro cerebro y al tener tanto por almacenar, nuestra mente busca una forma de eliminación del exceso de información. Aquellas cosas que no consideras y que nisiquiera sabes que hiciste o viste, tu cerebro las ha grabado con el más mínimo detalle.

dientes

Entonces, soñar representa los detalles vividos que almacenó nuestra mente y que se reproducen de manera no sistemática, por ello no existe una coherencia.

Por ello, si visualizamos dientes debemos recordar el sueño todo lo que podamos: el color, la forma, de quién eran los dientes o a qué le pertenecía, la situación y mucho más.

Comenzaré por decirles que este tipo de sueños evoca diversos significados. Si soñamos que los dientes se nos caen, explica el temor, la falta de seguridad, la baja autoestima que sentimos y que los demás perciben en nosotros. Si se nos caen los dientes de arriba, significa que alguien importante en nuestras vidas morirá. Si se trata de los de abajo, también es sinónimo de muerte, pero de una persona que no es muy cercana a nosotros.

Cuando los dientes al caer se rompen, es entonces una clara interpretación de sentir que no somos escuchados ni apreciados. Asimismo, si tus dientes son de madera, cristal o muy débiles, una muerte violenta ocurrirá.

Si sueñas que tus dientes son blancos y pulcros, vaticina buena fortuna y salud. Asimismo, si éstos son de oro también representan fortuna.

Si los dientes con los que soñaste son de perro o algún felino, esto representa fidelidad y fortaleza.

Fuente: Euroresidentes

Imágenes: Moda y Belleza

Tags Blogalaxia: Soñar con dientes, Esotérica.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

21 Comentarios Dejar un comentario ›

  • rubliz12
    13 noviembre 2012

    soñe que se me cai una muela y me salia demasiada sangre.. vi mi muela entera llena de sangre… que sera su significado?