Soñar con perros: más significados

Algunos sueños son tan reales que realmente nos asustan, como cuando soñamos con sangre o que caemos por un abismo. Aún así en ellos podemos encontrar a veces una clave para lo que estamos viviendo en cierto momento de nuestra vida. Al pareces nuestro inconsciente ve mucho más de lo que nosotros creemos.

Así que no es descabellado buscar un significado en especial si es algo que nos llama la atención. Si, por ejemplo, sueñas con un perro o con varios, lo primero es preguntarte si tienes alguno, ya que en ese caso es muy probable que se trate de un recuerdo. No le busques mayor interpretación.

Si no lo tienes y este sueño te ha sorprendido sin relación directa con el presente (no tuviste una experiencia cercana con algún perro por esos días), lo más probable es que pueda ayudarte a aclarar alguna situación.

¿Qué significa soñar con un perro amigable?

Comencemos por un buen sueño en el que el perro en cuestión se presenta afable y cariñoso. Lo primero que tenemos que recordar es que a los perros se les conoce por ser el mejor amigo del hombre.

Si en tu sueño se presenta de forma positiva, lo más probable es que las amistades que tienes alrededor sean bastante confiables. ¡Felicitaciones! Puedes abrirte con ellos y seguramente pasarán buenos momentos juntos muy pronto.

Si tu perro está perdido

Si te encuentras dentro de un sueño en el que tu perro se pierde y, por supuesto, sientes tensión, puede que estés temiendo perder el afecto de alguien cercano, ya sea que tu tengas o no responsabilidad en el tema. Sin embargo, si sueñas que lo llegas a encontrar, probablemente tus temores no tienen base alguna. ¡Tranquila!

Si en tu sueño el perro está dormido…

Has llegado a un momento en tu vida en el que te sientes tranquila. Puede que hayas cerrado un capítulo muy largo e importante o hayas descargado alguna culpa que hace tiempo te venía persiguiendo. Disfruta este momento y trata de seguir por este camino que te hace muy bien.

En tu sueño salvabas a un perro

¿Estás pasando por un problema algo difícil de solucionar? Muy probablemente se relacione a temas de relaciones laborales, ¡ya no tienes que preocuparte! Si en tu sueño salvabas al perro, en cualquier momento el tema se resolverá sin que te des cuenta, tal vez precise algún acto tuyo pequeño: una conversación o una revisión.

¿Soñaste con un perro y una serpiente?

Este sueño puede ser bastante fuerte. Si un perro y una serpiente se enfrentan, tienes que tomarlos como representantes de la “fidelidad” y de la “traición”. Tal vez tú misma te sientas tentada a alguna acción que puede resultar traicionera y estás viviendo un conflicto interior sin saber cuál es la mejor manera de proceder. En el caso que el perro gane la batalla matando a la serpiente o dejándola fuera de combate, no tienes de qué preocuparte. Todo se solucionará de la mejor manera.

Y si sueñas con un perro agresivo…

Si deseas morderte (o lo logra), está rabioso, te ladra amenazante o actitudes parecidas, puedes significar dos cosas. La primera que te estás convirtiendo en tu peor enemigo, es decir, estás procediendo de tal forma que solo conseguirás un resultado adverso para ti. La segunda interpretación es que algunas personas de nuestro entorno cercano nos dañarán, aunque no necesariamente sea a propósito o con intención.

Espero que con estas diferentes interpretaciones encuentras la respuesta a estos sueños que puedan haberte perturbado. Recuerda que no necesariamente un sueño tiene un solo significado, se relaciona mucho con la situación en particular que estás atravesando y en algunos casos incluso pueden ser premonitorios. Así que, ¡préstales atención!

Imágenes: enladis, esmas, cazamitos, bligoo, husmeandoporlared 

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Irina Melgar

Mi pasión es escribir, el cine y caminar...!