Características y personalidad de los Capricornio

Capricornio es ambicioso y entiende que la disciplina es importante. Evita complicarse, prefiere la practicidad, la cautela y la prudencia. Le encanta reir y gozar del buen humor, sin embargo, es reservado y evita hablar mucho sobre lo que le sucede o lo que lo aflige.

Es un personaje estable en todo sentido, conoce sus defectos y sus virtudes, mantiene el equilibrio y sabe cómo controlarse.

Pueden depositar en él diversas tareas debido a su capacidad de responsabilidad y el arduo trabajo que realiza. Goza de empeño y eficiencia. Puede pecar de perfeccionista, pero jamás pierde la cordura.

Cuando se trata de aconsejar, él es el mejor. Como toda persona estable, puede resultar un muy buen guía sentimental.

En el amor les cuesta mucho las relaciones con el sexo opuesto, pero una vez que encuentran a la persona ideal son fieles y algo celosos. Los signos compatibles con los Sagitario son los de aire y fuego como Géminis, Libra y Acuario.

Acertado en la toma de decisiones, jamás fantasea, tiene los pies bien puestos sobre la tierra.

capricornio

Desde otro punto, los capricornios tienden a un sentimiento de insatisfacción que nace de su excesiva ambición, lo que los resume a seres ansiosos.

Buscan incansablemente un estatus. La terquedad y rigidez que poseen es síntoma de lo duro que son con ellos mismos.

Prefieren la estabilidad y por ello le rehúyen al cambio. Pasan mucho tiempo en un mismo lugar, acuden a los mismos bares y prefieren las relaciones amorosas largas.

Los nacidos bajo este signo pueden ver el lado negativo de todo, como resultado de este pesimismo, busca tener el control y hacer bien las cosas él mismo.
capricornio-2
El dinero suele ser muy importante para ellos, son muy calculadores, que analizan detalles al máximo.

Finalmente, es necesario tranquilizar y relajar a los capricornios. El estrés se aprisiona de ellos. No olvides que no hay fidelidad como la del capricornio, interesante signo de tierra.

Fuentes: EuroResidentes, Alegsa

Imágenes: Capricornio bueno, Capricornio malo.

Tags Blogalaxia: Capricornio, Signos zodiacales, Personalidad de los Capricornio.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

11 Comentarios Dejar un comentario ›

  • fanukita
    7 diciembre 2011

    soy una mujer capricornio, y besar me encanta