El origen cósmico del temperamento

La fuerza vital de cada individuo está representada por los cuatro elementos astrológicos, que son por definición la energía de la naturaleza, la cual se manifiesta en cada decisión que tomamos. Cada signo astrológico, entonces, representa los elementos que nos componen: fuego, tierra, aire y agua, basados en las ciencias antiguas, las cuales definen a lo material como una combinación perfecta de cada uno de ellos.

fuego tierra aire agua

Nuestra psiquis también está influida por los elementos y dependiendo del momento del universo en el cual llegamos al mundo, somos tocados por la energía, denotándonos con ciertas características que nos hacen únicos.

  • Fuego: Las personas en cuya carta natal predomina el fuego tienen una gran confianza en sus capacidades, llenas de entusiasmo y vigor, siendo intensos en sus quehaceres. También son impulsivos e impacientes.
  • Tierra: El pragmatismo, la paciencia y la disciplina son las características más resaltantes de estas personas. La búsqueda de los resultados prácticos y útiles es su forma de vida.
  • Aire: Estas personas son muy sociables y dan mucha importancia a la comunicación, dándole más prioridad a lo que sienten para poder tomar una decisión concreta. Son muy creativos y tienden a elaborar esquemas complejos y aplicables a su vida.
  • Agua: Son personas que son consideradas pasivas o introvertidas, ya que son muy intuitivas y sensibles, debido a que se preocupan por los sentimientos de los demás.

Las investigaciones sobre el tema nos indican que el fuego es muy compatible con el aire – elementos extrovertidos -, mientras que la tierra es compatible con el agua –elementos personales-. Todos al momento de nacer tenemos algo de estos elementos, los cuales tienen una prevalencia en nuestras acciones. Ese es el origen cósmico del temperamento: la reacción que damos ante los acontecimientos de la vida.

Fuente: MailxMail

Imagen: Owning Pink

Tags Blogalaxia: , , , , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados