Nace un nuevo signo zodiacal: El Ofiuco

Según la mitología griega, Asclepio (también llamado Esculapio), hijo del dios Apolo y la humana Corónide, desarrolló un conocimiento médico tan grande que la gente decía que era capaz hasta de resucitar a los muertos. Y al ser Hades la máxima divinidad del inframundo, le pidió a Zeus que lo matara porque, a su parecer, violaba el orden natural de las cosas.

Finalmente Zeus accedió, pero a manera de condecoración puso a Asclepio en el cielo rodeado por una serpiente, símbolo de la vida renovada. Entonces este pasó a convertirse en el Ofiuco u Ophiucus, que significa portador de la serpiente o serpentario. Siglos después, su nombre se le asignó a una de las 88 constelaciones modernas (está dentro de las 48 listadas por el sabio Ptolomeo) y puede verse entre los meses de abril a octubre en los dos hemisferios.

En la astrología la presencia del Ofiuco dentro del espacio del antiguo signo solar de Sagitario (en realidad, la mayor proporción de este), le confiere su propia zona y lo convierte en nuevo signo zodiacal para los nacidos entre el 30 de noviembre y el 17 de diciembre.

No obstante el sentido humanitario, idealismo y espíritu aventurero que caracteriza a todos los ofiucos -influenciados por la personalidad de Asclepio-, estos presentan características particulares de acuerdo al día en el que han nacido. En líneas generales, los podemos subdividir en tres grupos:

  • Los del 30 de noviembre al 2 de diciembre: Personas soñadorasy con gran afición por los viajes. Su mentalidad es abierta y son capaces de proyectarse acertadamente hacia el futuro, trabajando con ardor para el cumplimiento de sus metas. Por su marcado individualismo, las relaciones amorosas les resultan difíciles, así que cuando se interesan por un prospecto de pareja, se les recomienda que tomen medidas preventivas de tipo financiero (matrimonio por separación de bienes, por ejemplo).

  • Los nacidos del 3 de diciembre al 12 de diciembre: Personas más emocionales que las del anterior grupo. Les gusta dejarse llevar por lo misterioso y los viajes. Tienen instinto maternal o de protección a los demás (humanos y demás especies). También suelen ser impulsivos. Pueden planificar cosas pero desistir ante las duras realidades. Su amor es más romántico que carnal y pueden padecer muchos desengaños a causa de ello.
  • Los nacidos del 13 de diciembre al 17 de diciembre: Personas individualistas, tenaces y un tanto intransigentes, a pesar de sus cualidades filantrópicas. En el plano sentimental son poco tiernos, a causa de su mentalidad calculadora. Inspiran confianza y muchos recurren a ellos para solicitarles consejos. Pueden llegar a ser grandes educadores, psicólogos, psíquiatras y médicos.

Fuentes: El blog de Henryfrancis, Wikipedia.

Imágenes: La Primera Piedra, Blogbalia, Mi Esferitacion, Analítica.com.

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados