Qué es el Tránsito Planetario

Desde el momento que nacemos, se establece en nuestro destino una serie de patrones que serán activados en cada momento que nuestra alma se encuentra lista para enfrentarse a un reto que nos hará desarrollarnos como personas, a modo de generadores de energía cósmica que influenciará en otros, dando impulsos de vida para que ellos y nosotros logremos el objetivo que se nos ha encomendado al nacer.

transito-planetario2Por ello, en nuestra carta astral se registra una representación simbólica del cielo bajo el cual hemos nacido, que corresponde a un momento determinado en el tiempo que marca el origen de la vida. Sin embargo a medida que el tiempo pasa, los planetas no dejan de moverse, por lo que este movimiento nos afecta de tal manera que nuestro destino se ve influenciado, formándose catalizadores de eventos que nos ponen a prueba.

A este fenómeno cósmico se llama el tránsito planetario, el cual se define como el movimiento de un planeta a través de las casas del zodiaco a lo largo de los días, semanas y años. A medida que los cuerpos celestes van avanzando por el firmamento, van convirtiéndose en inquilinos de las casas zodiacales, teniendo diferentes tipos de efectos en nuestro comportamiento y juntándose con otros planetas para lograr sensaciones determinantes en nuestra psiquis.

Por ello, se denomina como “estancia” al tiempo que cada planeta se demora en cruzar toda una casa del zodiaco, formando ritmos cósmicos de tiempo que son cíclicos en cada momento de nuestra vida.

Unos planetas demoran más que otros en su recorrido, por lo que influyen de acuerdo a su velocidad en nuestra carta astral. La importancia del estudio de los tránsitos planetarios está en el hecho que cada segundo que pasa se origina un evento que nos afectará a futuro en nuestras vidas, que puede tener consecuencias buenas o malas de acuerdo a las decisiones que tomemos cuando nos enfrentemos a ellos. Por ello, nos permitirá hacer predicciones sobre qué efecto determinado tendrán sobre nosotros con fecha exacta y qué podemos hacer para beneficiarnos de ello.

Imagen: Iker Jimenez

Blogalaxia Tags: , , , , , .

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados