En qué se basa la aritmomancia

Cuando en el colegio las matemáticas no son tu materia favorita crees que al graduarte nunca más las volverás a ver en tu vida. Sin embargo, como decía mi profesora de álgebra, no puedes escapar de ellas. No digo esto como amenaza, sino a manera de confirmación de lo que vemos en la realidad, pues “las mates” están presentes en cosas aparentemente triviales como el calendario o asuntos de mayor relevancia, como el conocimiento sobre nuestro destino.

Al respecto, debemos saber que existe una ciencia numérica dedicada a la adivinación del futuro y que se conoce con el nombre de artimomancia. También llamada aritmancia, esta mántica se basa en la Teomancia egipcia, la cual fue heredada por los hebreos cuando llegaron a vivir a la tierra del río Nilo y que además influye fuertemente sobre los hexagramas del oráculo I-Ching y a las figuras con las que se desarrolla la Geomancia.

Si bien en la Edad Antigua la manera de elaborar los cálculos era muy complicada, con el paso del tiempo se ha podido simplificar las tablas de valoración comparativa, las cuales se llevan a cabo mediante un sistema de fuerte contenido cabalístico. Así, cuando hacemos la respectiva consulta su influencia astrológica se expresa en la traducción en números de las letras del alfabeto latino que aparecen en nuestro nombre de acuerdo a cómo firmemos normalmente (nuestro primer nombre, nuestro segundo nombre o nuestro nombre y apellido, por ejemplo).

El sistema aritmomantico más utilizado es el de los trés números. El primero es el número del carácter, que da una visión general de nuestra personalidad. Luego le sigue el número del corazón, en el que se expresan nuestros más profundos miedos y deseos. Y finalmente el número social, que refleja cómo nos perciben los demás.

Sea cierto o no la fuerte influencia numerológica en nuestras vidas, no podemos negar que la conexión tiene mucha lógica, como todo estudio matemático. No hay necesidad de estudiarlo, pero sí de tomarlo en cuenta.

Fuente: Tarot Loco Amor, Ikaruga.

Imagen: Brujas Web.

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).