La magia de las velas

Aunque no hay una prueba concreta sobre el origen de las velas, se sabe que ya eran utilizadas tres mil años antes de Cristo en Creta y en Egipto, y aunque por aquel entonces fueron fabricadas ensebando materiales fibrosos como el junco, su finalidad a parte de iluminar estaba más orientada hacia la adoración, la religión y el misticismo.

Si observamos el enfoque sagrado que se le dio a estos accesorios, veremos que su objetivo principal era la iluminación del camino del destino del ser humano, lo cual conseguían a través de prácticas muy similares apoyadas siempre por la magia que las velas les proporcionaba.

simbolismo_de_las_velasII

La oscuridad que en muchos momentos rodeaba al ser humano y en donde se escondían las fuerzas del mal, era disipada gracias al poder de las velas, razón por la que luego se le asoció con la magia y con poderes capaces de invocar a espíritus y llevar a cabo conjuros y rituales.

En muchos casos, los elegidos a llevar a cabo estas acciones concentraban su vista en la llama de las velas, consiguiendo luego de un tiempo entrar a un estado de semi inconciencia que les permitía comunicarse con entidades en otros planos y dimensiones, pero básicamente enfocadas en un contexto religioso.

El significado de los sueños cobró mucha importancia en la cultura egipcia, motivo por el cual, se buscaba inducir a quienes los interpretaban a un estado especial de sueño que les permitiera hallar un significado certero de lo que sucedía en ellos.

Fue recién en los primeros siglos del Cristianismo que las velas se comenzaron a usar como parte de las ceremonias y rituales, pero fue en el siglo XII que éstas se convirtieron en elementos fundamentales en los altares junto a sus adoraciones, y posteriormente, estuvieron siempre presentes en cada uno de los rituales más importantes de la Iglesia.

Fuente: Amonra

Imagen: Tarotistas

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados