Qué es un afrodisíaco

¿Quién no ha escuchado, en algún momento de su vida, el término “afrodisíaco”?. Muchos de nosotros tenemos alguna idea de lo que significa el término, pero, ¿realmente sabemos a ciencia cierta qué es un afrodisíaco y de dónde es que proviene la palabra?

why_smallerLa palabra “afrodisíaco” deriva de Afrodita, diosa griega relacionada al amor, la lujuria y la fecundidad. En Roma se le conocía como Venus. Esta deidad era para estos pueblos la “diosa del amor” por todo lo que se atribuye en su nombre.

En la actualidad, un afrodisíaco se refiere a toda sustancia que eleve la exitación sexual. Esta sustancia puede ser ingerida, frotada en el cuerpo o percibida por el sentido del olfato. Según se dice, el sudor masculino puede resultar un gran afrodisíaco para las mujeres ya que contiene una feromona llamada androstadienone.

Los afrodisíacos más preciados en el mundo antiguo eran los naturales. Por ejemplo, los chinos utilizaban la raíz del ginseng para estimular el vigor y el deseo sexual. Por su parte, los árabes utilizaban fragancias y perfumes extraídos de plantas para avivar el deseo carnal.

Entre los afrodisíacos naturales destacan la frambuesa, el chocolate, el muérdago y la palta -o aguacate-. Otros afrodisíacos naturales que pueden llegar a ser muy peligrosos si se consumen en altas dosis son la yohimbina y el polvo de cantáridas, insectos que son secados, molidos y utilizados para estimular directamente la mucosa genital.

Existen también platillos de comida que suelen ser estimulantes del deseo sexual, como las comidas hechas en base a mariscos o los postres, por su alto contenido de azúcar. Son muchas opciones que puedes probar si lo que deseas es potenciar tu líbido mediante comida afrodisíaca.

Fuentes: Wikipedia, Alimentación-Sana.

Imágenes: EHarmony.

Tags Blogalaxia: Esoterica, Afrodisiacos, Qué es un afrodisiaco, Tipos de afrodisiacos.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • alejandrafinol2
    16 febrero 2011

    muy buen artículo, alimentos como las fresas y el vino nunca deben faltar para llevar la líbido al máximo, y personalmente yo le agrego algo más de emoción con algunos juguetitos eróticos, generalmente los compro desde una sexshop online. Saludos!