Que significa soñar con alturas

Soñar con las alturas o a muchos metros arriba del suelo, es un sueño muy común. Aunque soñar con este tipo de situaciones también depende, por ejemplo, de nuestro estado de ánimo en el sueño, el mismo que tiene significados distintos, en este artículo te explicaré las ventajas y desventajas de soñar que estamos en las alturas.

  • Soñar con las alturas:

En el mundo de los sueños, estar ubicados en las alturas es un buen síntoma o una buena premonición, ya que significa éxito o logros de nuestras metas u objetivos. Mientras a más altura estemos, el éxito será mayor.

Hay ejemplos donde este sueño se refiere a lo que he comentado: si estás sobre una montaña alta o sobre el último piso de un edificio o cualquier cosa que implique altura, siempre y cuando no tengas miedo y te sientas con tranquilidad en tu sueño, ya sabes que lo que esperas respecto a un proyecto o trabajo o lo que persigues, lo conseguirás.

top-montain

  • Soñar en alturas con miedo:

Los sentimientos o emociones dentro de un sueño es una característica importante para la interpretación del mismo. En este caso, sentir miedo o temor cuando estamos en las alturas tiene varios significados; uno es que llevamos una tristeza interior y nos sentimos infelices o incomprendidos en nuestra casa. El otro significado, es que estamos en una situación de lucha por conseguir nuestras metas, pero aún estamos lejos de poder alcanzarlos.

Si es que nos despertamos con esa sensación desagradable de haber sentido miedo con respecto a este sueño, lo recomendable es analizar nuestra situación o sentimientos y poder sacar conclusiones, para tratar -ante todo- de tranquilizarnos y resolver nuestros problemas o incomodidades en la vida real.

  • Soñar en altura sintiendo vértigo:

Otra manera de sentir temor con más razón es que si en tu sueño tienes la sensación de vértigo, esto denota falta de confianza en uno mismo y eso nos puede producir ansiedad a raíz de esa ausencia de seguridad interior.

Si en nuestro sueño nos encontramos en un punto alto y sentimos vértigo, significa que estamos luchado por un objetivo de gran importancia y que quizá lo podamos llegar a alcanzar.

vertigo

  • Soñar que nos caemos desde gran altura:

Soñar con caerse desde las alturas es otra clase de mensaje. Nuestro subconsciente nos advierte de que algo esta mal en nuestro interior o alguna situación pasará en nuestras vidas. Si soñamos que caemos hacia un vacío o precipicio, eso nos dice que habrá problemas en los negocios o la salud.

En caso de caernos hacia el agua, puede ser en una piscina, un lago o un río, nos quiere decir que estamos pasando una etapa abrumadora o de cansancio, en donde deseamos tirar la toalla antes de luchar por lo que realmente deseamos.

jump-lake

Si soñamos que nos caemos desde un puente, significa que estamos pasando por un período de estrés y agotamiento, y necesitamos descansar. Si nos caemos y nos golpeamos con algo, quiere decir que alguien nos va a traicionar; en cambio, al caernos y no sentir miedo al hacerlo, significa que los grandes problemas que podamos tener los podremos superar con éxito.

Fuentes: SignificadoDeSuenos, InfoTarotEuroResidentes.

Imágenes: RevdaVida, LaRapadilla, PatKearns.

Tags Blogalaxia: , , , , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Leyla Leng

Soy comunicadora social especializada en Publicidad y Relaciones Públicas. Actualmente me desempeño como redactora web para los blogs de mujer activa.