Significado de soñar con cucarachas

¿Acabas de soñar con cucarachas y quieres saber su significado? En este artículo te comentaré qué puede reflejar este sueño en tu vida, aparentemente aterrador.

  • Soñar con cucarachas:

A muchas personas les he escuchado en algún momento que han soñado con un determinado insecto, como con los gusanos o las arañas, y cada uno de estos tiene un significado distinto.

En este caso, soñar con una o varias cucarachas no es un buen presagio, dependiendo de la situación que estemos en el sueño con relación a estos insectos. Por ejemplo: Si nos libramos de ellas o las aplastamos, augura buenas noticias para quien tiene el sueño.

  • Distintos significados de soñar con cucarachas:

Con el hecho mismo de soñar con cucarachas, nuestro subconsciente nos quiere decir que necesitamos interiormente cambiar algo de nosotras, nos informa que debemos de aclarar, reparar, inclusive renovar pensamientos o acciones que estamos realizando o pretendemos hacer en un corto plazo. Es una llamada de atención hacia nosotras mismas, por lo que debemos evaluar los aspectos más importantes de nuestra vida.

También soñar con estos insectos nos auguran que pasaremos por algún riesgo que puede ser económico, incluso nos informan sobre alguna enfermedad que podamos padecer.

Si en nuestro sueño nos encontramos con una cantidad considerables de cucarachas, es un detalle que no puedes pasarlo desapercibido, ya que existe la posibilidad de que algo grave va a suceder, y por ello te aconsejo estar alerta y preparada.

Una particularidad, al momento de tratar de hallar el significado de este sueño, es cómo nosotras nos comportamos dentro de él. En el caso de ver cucarachas y no hacer nada al respecto, nos anuncia una falta de consideración o compresión de nosotras hacia los demás.

En cambio, si en nuestro sueño las matamos, indica que los problemas u obstáculos que tengamos en ese momento en nuestra vida real, los podremos superar con éxito gracias a esa iniciativa. En el caso de estar tratando de matar a las cucarachas, y no podamos vencerlas, esto nos anuncian tristezas, desagravios, inclusive enfermedad.

Soñar también con estos insectos quiere decir que nuestro subconsciente nos trata de informar que estamos pasando por un momento de frustración o impotencia en nuestro día a día.

Por ello, nos sugiere que necesitamos tranquilidad y enfocar las cosas desde otro punto de vista o tratar de que esa situación en la vida real cambie para nuestro bien.

Tienes que recordar que si tienes fobia a las cucarachas en la vida real y en tus sueños aparecen, quieren decir que es momento de afrontar tus miedos, y que ellos no te dominen a ti.

Fuentes: Euroresidentes, Univisión, Gratis.

Imágenes: Toniaconger, LaCorrupcion, Guardian.

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Leyla Leng

Soy comunicadora social especializada en Publicidad y Relaciones Públicas. Actualmente me desempeño como redactora web para los blogs de mujer activa.

5 Comentarios Dejar un comentario ›

  • annnnngggiiieeee
    4 enero 2013

    hola en mi sueño habian muchas cucarachas en la sala de mi casa pero yo estaba en ese momento con mi primo y algunas las matabamos pero entre mas matabamos aparecian mas y mas y a mi primo se le subian encima

  • maariimiireles777
    27 noviembre 2012

    hola, en mi suenio yo miraba las cucarachas y las personas que estaban a mi lado no las veian y me miraban como loca, pero hay estaban en cualquier area donde yo queria tocar habia cucarachas, me daba miedo y lloraba e incluso gritaba en mi suenio, ya van varias veces que las suenio, pero no son las comunes cucarachas de casa, son las negras esas que salen de los panteones, me da mucho miedo hasta de acordarme de mi suenio, en vida real me dan miedo no lo niego, bueno solo para comentar….

  • maariimiireles777
    27 noviembre 2012

    hola, en mi suenio yo miraba las cucarachas y las personas que estaban a mi lado no las veian y me miraban como loca, pero hay estaban en cualquier area donde yo queria tocar habia cucarachas, me daba miedo y lloraba e incluso gritaba en mi suenio, ya van varias veces que las suenio, pero no son las comunes cucarachas de casa, son las negras esas que salen de los panteones, me da mucho miedo hasta de acordarme de mi suenio, en vida real me dan miedo no lo niego, bueno solo para comentar….

  • mujerluchadora1408
    28 octubre 2012

    Hola es un placer tener una comunicacion por este medio,Me llamo Mariana soy Enfermera, quero contarles que ayer soñe con dos cucacachas en mi cicina y les tengo panico pero no les hice nada en el sueño, solo les mire aterrada.que podria ser?

  • Vanestrada
    29 junio 2012

    Hola, mucho gusto, soy Vanessa y me interesa este tema porque hoy me desperté soñando algo relacionado con las cucarachas. Busque en google y esto fue lo primero que vi, si alguien pudiera ayudarme a interpretar este sueño se lo agradeceria mucho.
    Recuerdo que estaba como en una guerra de fantasía porque habia animales que hablaban, incluso no recuerdo bien pero creo que yo era una de ellos y debiamos pelear contra otro bando. Bueno la cucaracha era parte de mi equipo y se nos dieron ordenes de ir atacar al enemigo, subimos una colina ella, otros animales y yo, todos salieron corriendo a pelear y la cucaracha parecía que era ciega y en un momento me quizo atacar, pero le grite \\\”No seas mensa yo soy de tu mismo equipo\\\” (algo asi) y se fue rapidamente. Creo que esto es todo, no me acuerdo de mas.
    Espero que puedan ayudarme, la verdad siempre tengo sueños muy extraños, pero este me dejo con duda.