Significado de soñar con pelo o cabello

Cada una de nosotras puede darle diferentes interpretaciones a nuestros sueños; aunque hay algunos sueños que son recurrentes y comunes, como el soñar con cabellos o pelos. ¿Qué significa soñar con cabellos? Aquí te dejo una serie de posibles interpretaciones, que depende mucho del cómo estaba el cabello cuando lo soñaste.

significado-de-sonar-con-pelo-o-cabello

Quién no ha soñado alguna vez con cabello, yo sí, he soñado que me peinaba mi larga cabellera, pero qué significa soñar con una situación así. Lo primero que debemos tener en cuenta es que el cabello es símbolo de vitalidad, fortaleza y virilidad.

Es así que cuando vemos nuestro cabello bien cuidado, limpio y brillante, significará que tendremos mucha suerte; pero, si los vemos sucios y despeinados, el significado será que sufriremos algunos dolores físicos o nos harán pasar algún mal momento como una humillación.

En cambio, si vemos que nuestro cabello presenta canas o es de color blanco, esto va a simbolizar la sabiduría; es decir, que esto estaría representando que nosotras mismas hemos sido capaces de darnos cuenta de algún punto importante en nuestras vidas.

Y si vemos que nuestro cabello es largo, entonces significará que hemos estado meditando durante mucho tiempo en lo conveniente de alguna decisión que pensamos tomar. Y si nos cortamos el cabello, significará que algo nos está haciendo perder fuerzas.

SI vemos que se nos está cayendo el cabello, podría significar que algún ser querido se encuentra en peligro, o alguna desgracia; aunque, también puede interpretarse como que sentimos que estamos perdiendo algo y que no estamos a gusto con eso. Mientras que, si nos vemos calvas, es que pasaremos por un etapa bastante difícil y triste.

Ahora, cuando vemos nuestro cabello libre al viento, significa libertad; pero, si lo vemos atado o sujetado con alguna liga significa opresión y sumisión, que no estamos siendo nosotras mismas por algo que nos lo impide.

Y cuando soñamos que nos peinamos el cabello, el significado de esto es que tenemos que poner en orden ciertos aspectos de nuestra vida, aclararlos, como nuestros pensamientos y vida afectiva, que tal vez hayan estado desordenados o no muy claros.

Cuando soñamos que nos lavamos el cabello significa que debemos pensar y replantear nuestra vida, quedándonos sólo con las cosas que realmente son positivas y hacen bien a nuestras personas. Es tiempo de cambios.

Después de haber visto los significados de soñar con cabellos, cuéntame cómo fue tu sueño con cabellos y cómo lo has interpretado.

Fuente: Euroresidentes
Imagen: Groupon
Tags Blogalaxia: , , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Fio Tesén

Lingüista, gestora de redes sociales, bloguer y tech fan. Mujer no muy formal, enamorada de la vida, las letras, la música y el arte. Cachivachera y un poquitito cursi. "Leer-te llena la imaginación y escribir-te da alas". Jonás es mi ángel. (:

11 Comentarios Dejar un comentario ›

  • panchalerma
    20 diciembre 2012

    sone que me peinaba el cabello y entre mas me4 lo peinanaba mas crecia y que con una plancha de ropa me lo planchaba encima de un burro y al terminar me vi con el cabello que cruzaba por mi pecho tapando mi cuerpo.

  • nabo3753
    29 noviembre 2012

    hola

  • nabo3753
    29 noviembre 2012

    Soñe que un hombre muy feo pequeño, queria que cogiera de su mano un mechon de pelo gris-castaño. ¿Que significa’? GRACIAS

  • Ccy
    22 noviembre 2012

    SOÑE QUE ME PEINABA Y MI PELO QUEDABA EN LA PEINETA ERA MUCHO PELO , PELO NEGRO MUY BRILLANTE Y SUAVE , PERO ME MIRABA EN EL ESPEJO Y MI PELO ESTABA IGUAL . AYUDENME A SABER QUE SIGNIFICA GRACIAS

    • carlav75pe
      26 noviembre 2012

      Hola Ccy, creo q los significados descritos en el post se ajustan a lo de tu sueño. De todos modos nada de sugestionarse, muchas veces los sueños son solo eso. Saludos.

  • clavelrd
    19 enero 2012

    yo soñe k mi padrastro me cortaba el pelo y aunk al principio no keria , luego me di cuenta k el corte de pelo me kdaba genial y muy hermoso…

  • criskar
    26 abril 2011

    soñe que me estaba lavando el cabello y en cada una de mis maños veia un puño de cabello que se me caia se veía muy negro y corto

  • pcruz
    22 febrero 2011

    Vi una foto mi en la computadora de un enamorado, estaba preciosa con el pelo suelto y largo tapaba un poquito una pequena parte del lado de mi cara y me hacia ver mas bella.
    ademas nunca antes habia visto esa foto y el la tenia.Me quede impresionada cuando la vi

  • maguicita
    7 febrero 2011

    SOÑE QUE ESTA CALVA ENCIMA DE LA NUCA NADA MAS Y ME VEIA EN UN ESPEJO

  • andrea
    16 enero 2011

    Sone que mi primo me cortaba el cabello

  • loraine
    12 enero 2011

    soñe que peinaba mi cabello, se caia un mechon ondulado y de color cafe claro, cuando mi color oscuro.