Significado de soñar con ratas

¿Te aterran los roedores como las ratas y acabas de soñar con estos animales? En este artículo te comentaré qué significa este sueño bastante aterrador.

  • Las ratas en nuestros sueños

Las ratas siempre han tenido mala fama, ya que su presencia atrae enfermedades, se comen todo lo que esté a su paso, son agresivas y peligrosas. Aunque también son conocidas por ser hábiles, inteligentes y tener un buen olfato, siendo admirados sobre todo en Oriente.

Soñar con ratas puede presagiar tanto buenas como malas noticias que tendremos que afrontar. Así que dependerá mucho de cómo estemos relacionadas con las ratas del sueño que tuvimos.

  • Diversos significados de soñar con ratas

Si soñamos que estamos en casa y vemos ratas merodeando por varios lugares, es una señal de buena suerte y abundancia. No olvides que las ratas buscan alimento y van adonde este existe.

En cambio, si te encuentras atrapada por varias ratas a tu alrededor, y no sabes cómo escapar, significa que puedes experimentar un tiempo de desajuste económico, problemas, traición o algún accidente.

Si eres atacada por una rata o por varias de ellas, se interpreta como una pérdida de dinero, sobre todo si prestaste alguna suma a alguien, piensa que ese dinero ya no te lo devolverán.

En el caso de que te veas cazando ratas, significa éxito con algún proyecto o trabajo que lo vas a hacer o estás realizando. Otra situación parecida es que te veas matando ratas; presagia que tienes la valentía y el coraje de enfrentarte y vencer a tus enemigos.

Soñar con estos roedores también puede significar que tenemos la oportunidad de construir nuestro futuro por nuestros propios medios, a pesar de que las ratas viven en grupo, no obedecen a una organización jerárquica, sino todas viven según sus propios esfuerzos.

Fuentes: EuroResidentes, Tarotistas.

Imágenes: VividLife, Taralandia, SimplyOutDoors.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Leyla Leng

Soy comunicadora social especializada en Publicidad y Relaciones Públicas. Actualmente me desempeño como redactora web para los blogs de mujer activa.

Un comentario Dejar un comentario ›

  • Rosmery1976
    19 septiembre 2012

    buenos días Leyla, leí tu articulo pero sigo sin poder entender el sueño que tuve ya que mi papa se mudaba solo sin mi mama a una casa en otro barrio, pero la casa era la misma que actualmente la misma, era verano hacia carlor, todavia no tenia luz y estabamos tomando mate afuera y de repente sale una enorme rata de adentro del tamaño de un gato y yo me asusto y el me dice que no me asuste que es su amiga y agarra y la acaricia.