Significado de soñar con serpientes

¿Soñaste con serpientes y deseas saber su significado? En este artículo te comentaré los diferentes significados que este reptil puede presagiar en nuestra vida.

La serpiente que Dios condenó:

    Si hemos leído el primer libro de la Biblia, el Génesis, podremos comprobar cómo la serpiente -en ese contexto como símbolo del mal- tentó a Eva a probar el fruto del árbol que Dios había prohibido acceder tanto a ella como Adán.

    A pesar de las restricciones de Dios, la serpiente mentirosa y con tal de desacreditar al hombre ante Dios, influyó a Eva en desobedecer, y así Adán también cayó en el juego de la víbora.

    Dios expulsó a Adán y Eva del Paraíso por su atrevimiento, y condenó a la serpiente con estas palabras: “Maldita tú entre las bestias de la tierra”. Por ello, desde el origen de la humanidad, la serpiente adquirió la fama de ser maligna.

    Diversos significados de soñar con serpientes:

      Soñar con serpientes, en general, es un sueño de mal presagio con relación a la traición, enemigos, peligro y engaños, que advierten al soñador poner atención en sus acciones para evitar ser una víctima.

      La víbora que se presenta en nuestros sueños pueden simbolizar a un hombre, mujer, hijo o enemigo de dinero que desea hacernos algún daño físico, económico incluido moral.

      Las situaciones que podemos enfrentar con una serpiente en nuestro sueños son diversas, las más comunes son:

      • Si vemos que una serpiente ingresa a nuestra casa, significa que un enemigo esta tramando una trampa para desacreditarnos.
      • Soñar que nos ataca o muerde una serpiente, significa que estamos siendo víctima de intrigas y que pronto se sufrirá algún ataque del enemigo.
      • Encontrar la piel de una serpiente, significa que habrá un profundo cambio en nuestra vida que ayudará a regenerarnos.

      • Luchar con una serpiente, es símbolo de que su enemigo principal en la vida real entablará una guerra, quizás sea un juicio, y el ganador será según el desenlace de ese sueño. Si tú la llegaste a vencer, el triunfo será tuyo.
      • Si en tu sueño llegas a matar a una serpiente, podrás salir bien de tus problemas, y tu enemigo o alguna enfermedad que padezcas se apartará.
      • Soñar que una serpiente huye de nosotras, significa que los problemas que nos aquejan temporalmente se irán, pero tratarán de regresar.
      • Soñar con serpientes también tiene una connotación sexual para el soñador, significando que se tiene que poner más atención a la vida íntima en caso de tener pareja.

      Fuentes: MiSabueso, Rie.

      Imágenes: GaleriaCubarte, Fondos10, ConsejosdeMascotas.

      Etiquetas : , ,

      ¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

      Artículos relacionados

      Acerca del autor

      Escrito por Leyla Leng

      Soy comunicadora social especializada en Publicidad y Relaciones Públicas. Actualmente me desempeño como redactora web para los blogs de mujer activa.

      40 Comentarios Dejar un comentario ›

      • DULCINEA1980
        26 diciembre 2012

        Hola hace unos días tuve un sueño con serpientes primero llegaba a mi cama con una y se me perdia, conseguia otra e igual se me perdia y asi consecutivamente en mi cama se perdían, de repente me vi la planta del pie y tenía piel de serpiente pegada y yo asumía que había pisado a una, luego veía sangre en mis tobillos; entonces iba al doctor y me decía que las serpientes se habían metido en mi cuerpo y debía sacarlas y así lo hacía, cuando yo creía que todo había acabado me veía al espejo y veía un gran hoyo en mi cuello dentro del cual había otra serpiente y ahí desperte.

      • jcesarcabrera
        8 diciembre 2012

        Hola buenos dias.. recientemente soñe con una serpiente pero esta tenia brazos y hablaba y en el sueño me perseguia pero no lograba alcanzarme ya que de alguna forma yo siempre la esquivaba y lograba escapar.. que puede signifcar esto?

        Gracias por su tiempo.!

      • cya2729
        27 noviembre 2012

        Sueño muy a menudo con serpientes pero el de anoche me llamo la atencion estab yo sentado en autobus y en el asiento escuche una voz q me decia q estubiese tranquilo me vi a mi mismo en el sueño como una serpiente grande abria su boca para empezar a tragarme yo sentia sus colmillos en mi cabeza y de hecho durante todo el dia aun despierto el fin fue que no me senti con miedo pero si incomodo al saber q pues estba siendo deborado. . . me retire y noc como la meti en un saco el cual ella trataba de salir, en el asiento trasero habian como fragmento de ella como si estubiese divida, sali por la puerta trasera y termino mi sueño lo curioso esque en este dia varias personas me hablaron de culebras, que se les aparecio una en la casa o vi fotos con personas con serpientes sobre ellas. Quiero enfrentar esos sueños saber q estoy soñando y poder hablarles eso se llama tener sueños Lucidos.

      • panterlobo
        2 octubre 2012

        Hola buenos dias, a tod@s : esta noche en mis sueños, una serpiente de dimensiones gigantes y con las fauces muy extrañas (la mandibula inferior era dividida en dos, la superior era unica, juntas se cerraban con una boca normal, la inferior, tenia la capacidad de continuar a morder en sentido lateral) . Los dientes eran , como si afilado, pero cuando me mordia la mano, esta , NO Me Hacecia Daño, sabia que mordia, pues era fastidioso el saber que tenia sus fauces aferradando mis manos. Alguien me decia que tengo que morderla yo y beber su sangre para evitar cualquier cosa i obtener asi inmunidad. Ese \”alguien\” me hacer ver como se puede hacer y veo que agarra el animal y con una sola mordida le arranca la cabeza y se la come. En cierto sentido, siento algo de pena y \”asco\” pero la muerdo de lado y bebo su sangre…. O_o podrias ayudarme a descubrir su significado? Gracias

      • Karina100775
        19 septiembre 2012

        Hola buenos dias anoche tuve un sueno bien extrano sone que en el patio andaba una vibora pero era pequena delgada color blanco con gris y mordio a mi papa y el cayo al suelo despues de la desesperacion mi mama se acercaba a ver a mi papa y tambien le quiso picar pero yo la medio mate y la vibora me quiso picar y me miraba fijamente podrias ayudarme con este sueno …Gracias

      • Mariposa7
        11 septiembre 2012

        Hola. anoche soñe que mi esposo me tiraba una culebra negra encima, que él mismo recogía de un bosque por donde los dos caminabamos. Todo el día he pensado en q puede significar . y estoy muy intrigada. Alguien me podría dar una respuesta.

        • Suiry
          13 septiembre 2012

          Quizá tu sueño represente que tienes algún conflicto interno con tu esposo, te recomiendo que converses con él para comentarle tus dudas y deseos. ¡Suerte!

      • nic
        24 agosto 2012

        que significa soñar con la vibora que baja de la cama y se queria comer un cachorrito

      • esoterica
        18 agosto 2012

        Yo soñe que iba conduciendo (el camino habitual que hago para ir a ver a mi pareja) y de repente en medio de la carretera veo como cinco o seis serpientes grandisimas y largas de color amarillo, las cuales tuve que esquivar para no chafar, y las cuales despues me seguian tras el coche…….. ¿que significa este sueño?.

      • chepe99
        9 agosto 2012

        hola soñe que varias serpientes salian de un hoyo pero solo se iva no me asian nada?